Arte y CulturaCampusNotas de prensa

La UDLAP reconoce el esfuerzo de sus socios estratégicos

Cholula, Puebla, a 1 de diciembre de 2011.- En una ceremonia de gala la Universidad de las Américas Puebla reconoció a personas, instituciones y empresas que colaboran en los proyectos de la universidad para formar profesionistas con una educación integral de excelencia. Los donantes y socios comerciales apoyan mediante sus aportaciones, trabajo y sinergias a proyectos de alto impacto social en lo académico, cultural y deportivo. “Yo estoy convencido de que tenemos la mejor universidad, no sólo por las instalaciones, los laboratorios de punta, salones de clase con tecnología moderna, sino por los profesores que tenemos y las personas que nos ayudan a educar a una gran cantidad de jóvenes que van a formar el futuro de este país”, expresó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

Gracias a la vinculación con más de 200 empresas, como Nacional Monte de Piedad, Volkswagen de México, BASF Mexicana, Productos Internacionales Mabe, Telcel, Cinemark, Grupo Proactivo, Hewlett Packard, Empacadora San Marcos, Fundación Produce Puebla, Dow Química Mexicana, Fundación Protectora de Puebla “Aurora Marín de Taboada” o Ternium México, programas como: becas empresariales UNE, Proyecto de Liderazgo Indígena y equipamiento de laboratorios de vanguardia, se materializan y consolidan a la Universidad de las Américas Puebla en vinculación con la sociedad.

El Lic. Jorge Humberto Contreras Santiago, director de Acciones Asistenciales de Nacional Monte de Piedad, expresó que “la UDLAP representa una institución de calidad de primer nivel que sabe trabajar con un espíritu de excelencia para alcanzar los primeros lugares en los rankings de universidades nacionales, es por eso que el Nacional Monte de Piedad no ha dudado en los donativos que ha concedido”, pues desde 2004 el monto de los apoyos económicos que ha brindado han ascendido a más de 21 millones de pesos en programas de educación mediante becas e inmobiliario”.

Además la UDLAP hizo un reconocimiento especial al Programa UNE, cuya finalidad es unir a estudiantes destacados con empresas que los ayuden a complementar con apoyo financiero sus estudios, entre los miembros del programa se galardonó a Francisco Javier Mariscal y Miguel Tlaxcalteca Portioll, por su permanencia, aportación a becarios y  enfoque a impulsar la educación.

Por su parte, el Ing. Héctor Alejandro Cupido Arriaga, Director de Soyamigo y egresado UDLAP, compartió sus experiencias para comprometerse a ayudar a la Institución que lo formó como profesionista, “le debo tanto a la UDLAP que es muy difícil poder devolverle todo lo que hizo por mí, sin embargo hoy me da la oportunidad de ser parte de su proyecto educativo ayudando a otros”.

Asimismo, Miguel Ángel Escamilla, estudiante de Administración de Negocios Internacionales, agradeció a los donantes a nombre de todos los becarios de la UDLAP por apostar por la educación de México, acción que el Rector de la UDLAP Luis Ernesto Derbez Bautista repitió expresando que los donantes “nos ayudan a ayudar a los demás, por eso quiero decirles de corazón, muchas gracias por ser el corazón de nuestra institución”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button