Arte y CulturaCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Se presenta la última actuación del año de Ópera UDLAP

  • Afamados interpretes nacionales y extranjeros engalanan el concierto final de Ópera UDLAP

El equipo representativo cultural Ópera UDLAP y Aria Nuova, realizaron el pasado 8 de diciembre su última presentación del año con la Gala de Ópera Otoño 2011 en el Auditorio de la Universidad de las Américas Puebla; interpretaron obras clásicas de Mozart, Donizetti, Puccini y Verdi.

El espectáculo estuvo engalanado con la presencia de los afamados cantantes Charles Oppenheim, bajo; Karla Muñoz, soprano, Elisa Ávalos, soprano; Rogelio Marín, tenor; Joaquín Cruz, tenor y Eva Monroy, mezzosoprano. También se contó con la participación especial de la clase de conjuntos corales de la carrera de música, dirigidos por la Mtra. Gisela Crespo, quienes interpretaron “Va, pensiero” de Verdi. En la música, el espectáculo fue amenizado por el pianista Jaime Arellano, egresado y catedrático UDLAP.

En entrevista el Lic. Joaquín Cruz Martínez, Coordinador de Ópera UDLAP afirmó “Es la primera vez que logro cantar con todos mis compañeros en un mismo escenario, había tenido la oportunidad de hacerlo en diferentes puestas en escena en diversas partes del país, pero no en mi casa la UDLAP, lo cual me da mucha emoción” y además expresó “Ópera UDLAP es un equipo representativo que está abierto a toda la comunidad universitaria, bajo previa audición, además necesitamos pianistas, escenógrafos, todo lo que un espectáculo de ópera requiere”.

Gracias al apoyo del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, que brindó todas las facilidades para que este proyecto, es que hoy Ópera UDLAP está constituida y tomando fuerza “he recibido un apoyo increíble, estoy muy contento con el respaldo que la universidad nos da, no sólo a la ópera sino a todos los equipos representativos culturales” afirmó Joaquín Cruz.

Ópera UDLAP, cierra con este evento el año, pero está preparando diversos proyectos para 2012,  lo cual incluye el montaje de una ópera completa y de “Ópera para llevar” que son muestras al aire libre.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button