Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Finaliza "ROSA ROLANDA" con más de 8 mil visitantes

finaliza Rosa Rolanda UDLAP

· Visitantes nacionales y extranjeros, aprovecharon la temporada vacacional para conocer la obra pictórica, fotográfica y dibujos de  Rosemon de Cowan.

Cholula, Puebla, a 12 de enero de 2012.-El pasado 8 de enero finalizó la exposición temporal “Rosa Rolanda, una orquídea tatuada y la danza en la manos” en la Capilla del Arte UDLAP, con lo que además culminó la temporada Otoño 2011 del recinto. Más de 8 mil visitantes, entre poblanos y visitantes nacionales y extranjeros se deleitaron con la muestra de 220 obras entre pintura, dibujo y fotografía de la obra de Rosemon de Cowan.

La exhibición logró conjuntar obras de las colecciones del Museo–Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, la Casa Luis Barragán, el INBA, el Mexican Museum of  San Francisco, el Museo Robert Brady,la Colección Blaisten y el archivo especial Miguel Covarrubias del acervo de la Universidad de las Américas Puebla.

“Tuvimos una temporada muy exitosa, percibimos de diversas formas el agrado y agradecimiento de los visitantes. Nos dejaron en el libro de visitas comentarios muy alentadores, gratificantes y significativos de lo que fue la exposición para ellos.” afirmó la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, Jefa de Espacios UDLAP. Además agregó “con estas exposiciones la UDLAP continua cumpliendo con su compromiso de brindar cultura a toda la sociedad; una labor diaria, pues ya estamos trabajando en las próximas exposiciones que se presentarán en Capilla del Arte”.

Una parte de la exposición regresa al Mexican Museum of  San Francisco, para ser expuesta en esta ciudad, el resto de las obras regresan a los acervos a los que pertenecen. No obstante, para quien deseé adentrarse a la obra de Rosemon de Cowan está disponible el catálogo de la exposición, con los comentarios del Mtro. Juan Coronel, curador de la exhibición; de la Mtra. Montserrat Sánchez Soler, Directora del Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y de la Dra. Laurence Le Bouhellec, Coordinadora de la Licenciatura de Historia del Arte de la UDLAP.

El catálogo está a la venta en el círculo de librerías Educal, en la Universidad de las Américas Puebla y  permanece como libro de consulta en la Capilla del Arte UDLAP ubicada en la 2 norte No. 6 del centro histórico de Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button