AcademiaAcadémicaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

UDLAP extiende su participación social a nivel internacional

Diana Garduno UDLAP

  • Egresada de la universidad participa como intérprete voluntaria en la empresa Leader Dog.

La Mtra. Diana Carolina Garduño Landázuri, egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y de la maestría en  Estudios sobre Estados Unidos de la Universidad de las Américas Puebla, fue aceptada por la empresa Leader Dog para participar como intérprete voluntaria en la entrega de perros guías a cuatro mexicanos que viajarán a la ciudad de Rochester Hills, Michigan.

En entrevista Diana Garduño habló sobre su participación en Leader Dog, empresa establecida en Michigan que ofrece perros guía a las personas que son ciegas o con impedimentos visuales a fin de mejorar su movilidad, independencia y calidad de vida.

Explicó que durante 26 días, tiempo que dura el proceso de adaptación entre las personas y los perros, ella será la encargada de traducir al español las instrucciones de los monitores de Leader Dog a los mexicanos beneficiados con un perro guía. En el proceso se indica cómo darles órdenes, correcciones, elogios y la atención física que el perro necesita, así como todo lo que implica su traslado e ingreso a México. “Voy a apoyar a cuatro mexicanos que van a recibir un perro guía. Durante su capacitación voy a ser su traductora para explicarles en español todas las instrucciones necesarias para que aprendan a trabajar con su perro”.

Comentó que su participación en este proyecto se dio por la relación que tiene la Universidad de las Américas Puebla con Leader Dog. “La UDLAP lanzó la convocatoria para participar como traductor intérprete en esta empresa Estadounidense y yo fui seleccionada por que cumplí con los requisitos que pedían: tener inglés fluido y estar capacitada para trabajar en un proyecto de voluntariado. Además, anteriormente participé en dos proyectos de voluntariado en la India y en México, y eso fue lo que me dio la oportunidad de participar”.

Finalmente Diana Carolina Garduño se expresó muy emocionada de representar a la UDLAP en un proyecto como este “porque como exaUDLAP me satisface formar parte de un trabajo social mediante el cual ayudamos a otras personas”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button