AcadémicaCampusEventosNotas de prensa

Analizarán en la UDLAP las tendencias globales en Tecnologías de la Información y Comunicación que marcan el rumbo de la Educación Superior

Foto Boletin 51-1
  • Por primera vez en Puebla la UDLAP será sede del evento internacional Blackboard Forum 2012

El 29 de febrero y 1 de marzo, la Universidad de las Américas Puebla será sede, por primera vez en Puebla, del evento internacional Blackboard Forum 2012, espacio en el que expertos hablarán y analizarán las tendencias globales en Tecnologías de la Información y Comunicación que marcan el rumbo de la Educación Superior. “Blackboard Forum 2012 es un espacio de intercambio y actualización entre profesionales de las instituciones que utilizan las plataformas que ofrece Blackboard, empresa líder de aplicaciones de software y servicios empresariales para la educación”, explicó la Dra. Ingrid Kirschning Albers, directora de Educación a Distancia de la UDLAP.

La académica de la UDLAP dio a conocer que el programa de Blackboard Forum 2012 provee un marco esencial con conferencias magistrales, talleres interactivos, presentaciones de mejores prácticas y discusiones que invitan a la reflexión, con temáticas como el liderazgo en innovación educativa, retos y oportunidades en e-learning. Destacó que para la Universidad de las Américas Puebla ser socio estratégico de Blackboard representa un gran apoyo para la Institución ya que gracias al uso de su plataforma es como la UDLAP oferta 11 maestrías a distancia.

Por su parte, el Mtro. Abraham A. López Ameneyro, jefe de Tecnología de la Dirección de Educación a Distancia de la UDLAP y organizador del Evento Blackboard  Forum UDLAP 2012, comentó que en los foros se escucharán voces de expertos y de líderes de instituciones de educación superior nacionales e internacionales. “En este evento participan profesionistas y académicos de México y países de Latinoamérica como Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico”.

Foto Boletin 51-3El Lic. Víctor Bravo, representante de Blackboard comentó que la empresa tiene presencia en todos los niveles de educación en formatos de educación continua, presencial y a distancia. Asimismo dijo que en México esta plataforma educativa es utilizada en 25 instituciones educativas de primer nivel  y es socia de organizaciones ubicadas en 70 países. “De esta forma Blackboard proporciona  tecnología y herramientas necesaria para que instituciones educativas utilicen la plataforma como medio de aprendizaje en ambientes educativos no tradicionales”.

El Lic. Bravo destacó que la novedad de Blackboard Forum 2012 será la presentación de los recientes lanzamientos de Blackboard: Collaborate (v11) y el Service Pack 8 de Blackboard Learn. “Presentar estos lanzamientos reafirma nuestro compromiso con la innovación continua en la experiencia de aprendizaje de los estudiantes”.

Cabe destacar que durante el Blackboard Forum 2012 especialistas y socios estratégicos en México de la empresa Blackboard atenderán las inquietudes sobre las plataformas educativas. “Este evento no tiene costo, pero requiere de registro previo el cual se puede hacer en la página http://ed.udlap.mx/maestriasporinternet/”, finalizó la Dra. Ingrid Kirschning, directora de Educación a Distancia de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button