AcademiaAcadémicaAdministrativosEscuela de Ciencias SocialesNotas de prensa

65 años del primer Departamento de Psicología en México

La Universidad de las Américas Puebla conmemoró el 65 aniversario de la creación del primer Departamento Académico que ofreció la carrera de Psicología en México. En el acto se contó con la presencia de autoridades y distinguidas personalidades que fueron y son parte esencial del crecimiento del Departamento de Psicología de la UDLAP.

El esfuerzo de profesores y alumnos durante 65 años fue representado en la entrega de un reconocimiento al Mtro. Alberto Pérez Cota, jefe del Departamento en Psicología en 1979, por su trabajo incansable para forjar uno de los mejores centros educativos en la enseñanza de la psicología en América Latina. “Este reconocimiento lo tomo como un agradecimiento a quienes en ese momento integrábamos el Departamento de Psicología y a quienes en este momento lo integran”, expresó el Mtro. Pérez Cota.

El Dr. Juan Antonio Acevedo Ponce de León, actual Jefe del Departamento de Psicología, recordó sus inicios en la docencia y el impulso que el Mtro. Pérez Cota le dio. “El Departamento de Psicología de la UDLAP es una institución que continúa dando frutos y yo lo veo con mucho camino por recorrer porque aun es muy joven”, expresó el Dr. Acevedo.

Por su parte, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, agradeció el impulso de los alumnos y académicos que han integrado el Departamento de Psicología a través de los 65 años. Reconoció en especial a Fernando Grajales por obtener el primer lugar en el Concurso Nacional de Tesis de Psicología y Cristina Hermosillo por su mención honorifica única en los Premios Estudiantiles de Psicología.

Además, el rector de la UDLAP hizo hincapié en el compromiso que tienen los nuevos integrantes con la Institución. “La calidad de nuestra Institución en Psicología está reconocida por la calidad de ustedes. Hoy tenemos un departamento que impulsa la psicología experimental. Estoy seguro que tenemos los mejores estudiantes y que pronto serán los mejores profesionistas en el área de psicología”, expresó el Dr. Derbez Bautista.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button