BaloncestoCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas de baloncesto escalan al Final Four

baloncesto UDLAP v

El equipo de baloncesto varonil de la Universidad de las Américas Puebla se impuso en sus dos duelos contra la UMAD, para colocarse a 6 puntos del líder de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Continuando en su asenso para disputar el Final Four de CONADEIP en abril, el representativo de básquetbol varonil de la UDLAP venció en su casa en partido programado el martes por la noche,  83 puntos a 66 a la UMAD que lució falta de puntería y con una mala defensiva, cuestiones que aprovecharon los basquetbolistas Aztecas, encabezados por Fabián Jaimes que consiguió 22 puntos y 9 rebotes para la victoria.

En duelo de mitad de semana, la UDLAP volvió a imponerse a la Universidad Madero por 78 puntos a 55, nuevamente con la magnífica actuación de Fabián Jaimes que obtuvo 19 puntos y 11 rebotes. “Debemos mantener esta intensidad, pasión y química del equipo para continuar presionando a los equipos que vienen, sí queremos hacer cosas grandes”, expresó Todd Johnson, coach de los equipos de baloncesto de la UDLAP.

baloncesto UDLAP fPor su parte, las basquetbolistas Aztecas enderezaron el camino tras el descalabro del martes en el Gimnasio Morris Moe Williams, al ganar 52-50 en un partido cardiaco que se decidió a los últimos segundos, cuando Linda González robó el balón a las Tigresas de la UMAD y en remate de gancho hizo los dos puntos que dictaron el triunfo para el equipo verde, el cual confirmó el primer lugar absoluto en la Conferencia de segunda división de la CONADEIP, con 44 puntos y 19 partidos ganados; faltando la serie como visitante en el ITESM Toluca a finales de este mes. “Fue un gran tropiezo, siempre va a ver errores y debemos tomarlo como preparación para el Final Four, hoy fue un buen juego, se trabajó en equipo, todas hicieron un gran papel y eso nos llevó a la victoria”, declaró Tania Ramos, jugadora Azteca.

Mientras que el equipo varonil suma 45 puntos y 17 partidos ganados, para estar a 6 puntos del líder con 14 puntos por disputar. Ahora viajarán a Monterrey para medirse al ITESM Monterrey, la Universidad Regiomontana y CEU Monterrey, después tendrán que visitar a la Universidad Panamericana y a la UPAEP para terminar la temporada en el Gimnasio Morris Moe Williams ante el ITESM Hidalgo con la conciencia de que no tienen margen de error para estar en la mayor competencia de básquetbol de CONADEIP. “Estamos a 2 juegos para el Final Four,  tenemos seis encuentros como visitante y debemos ganar por lo menos cuatro y el de local para estar en el Final Four”, indicó el coach Azteca, Todd Johnson.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button