Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP sede de los festejos del Día Mundial del Teatro


La Capilla del Arte UDLAP será sede, este 27 de marzo, de las actividades con motivo de los festejos del 50 aniversario de la proclamación del Día Mundial del Teatro; presentaciones coordinadas por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla y organizadas gracias a la colaboración conjunta del Gobierno de Estado de Puebla, El Centro Mexicano de Teatro A.C, el INBA , el CONACULTA, Bellas Artes  y la UDLAP.

El Día Mundial del Teatro fue proclamado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro y  se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión.

El espacio cultural de la UDLAP recibirá dos obras de teatro este 27 de marzo, “Noche estrellada sobre el campo de pepinillos”, a cargo de la Compañía Universitaria de Teatro de la BUAP y “Fuente Ovejuna”, montada por el grupo teatral  “La Mueca” del estado de  Michoacán. Dichas puestas  podrán disfrutarse el martes 27 de marzo a las 13:00 y a las 19:30 horas respectivamente, con entrada libre.

Por otro lado, como parte de los concurridos “Miércoles Musicales” en la Capilla del Arte UDLAP, este 28 de marzo a las 19:30 horas, se presentan la soprano mexicana Guadalupe Ross y el pianista polaco Jozef Olechowski. El recital que ofrecerán, lleva por título “Alas de una voz”; dicho concierto significa el último de una serie de cuatro,  que el espacio de la Universidad de las Américas Puebla dedicó al talento femenino en el mes de marzo.

Para mayores informes sobre ésta y otras actividades que ofrece Capilla del Arte UDLAP consulta www.udlap.mx/eventos, escribe a  capilladelarte@udlap.mx.  El recinto se ubica en la 2 Norte número 6, en el centro histórico de la Ciudad de Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button