Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP se une a “Noche de Museos”

 

La Capilla del Arte UDLAP se une al programa “Noche de Museos” el próximo 17 de marzo, por lo cual mantendrá sus puertas abiertas desde las 11:00 hasta las 22:00 horas, con recorridos guiados cada hora.

Los recorridos serán dirigidos desde las 17:00 hasta las 21:00 horas por el Lic. Alonso Fragua, coordinador de este espacio UDLAP, quién en entrevista puntualizó “Con estas acciones, la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla busca acercar a la sociedad poblana a propuestas artísticas de calidad, particularmente en esta ocasión, el público tendrá la oportunidad de recorrer la exposición de arte contemporáneo Nube Negra”.

En esta “Noche de museos”, Capilla del Arte UDLAP, ofrecerá a sus visitantes el recorrido por la instalación del artista mexicano Arturo Hernández Alcázar, pieza que esta compuesta por de 597 objetos, recuperados principalmente de la zona afectada por la explosión de un ducto clandestino de Pemex en San Martín Texmelucan, Puebla, en diciembre de 2010; de esta forma la pieza y Capilla del Arte UDLAP hacen un recordatorio y denuncia constante sobre esta tragedia.

Así mismo, se podrá observar parte de la Colección de Arte UDLAP, una selección compuesta por 10 piezas de los artistas Carlos Arias, Jan Hendrix, Sergio G. Angulo, José Lazcarro, Alberto Ibañez, Mónica Castillo, Alejandro Osorio, Edna Pallares, Víctor Solanas y Ricardo Regazzoni.

Este 17 de marzo participarán en “Noche de Museos”, además de Capilla del Arte UDLAP, el Museo Regional “Casa del Alfeñique”, el Museo de la Revolución “Casa de los Hermanos Serdán” y el Museo Amparo, todos con entrada libre y abiertos hasta las 22:00 horas.

Para mayores informes sobre ésta y otras actividades de Capilla del Arte UDLAP, ubicada en 2 Norte número 6, en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla; llama al 2 42 28 08,  visita www.udlap.mx/eventos o escribe a capilladelarte@udlap.mx y no dejes de vivir el arte y la cultura.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button