Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP arranca el ciclo “Ellas dirigen”

Foto Boletin 75

  • El ciclo de cine, forma parte de las conmemoraciones que la UDLAP preparó con motivo del Día Internacional de la Mujer

La temporada cultural primavera 2012, continúa en Capilla del Arte UDLAP y dentro de la programación de los viernes de Cinexpectativas el próximo 9 de marzo inicia el ciclo “Ellas dirigen”, como parte de las celebraciones que la Universidad de las Américas Puebla preparó con motivo del día Internacional de la Mujer.

El ciclo organizado en colaboración con la Alianza Francesa de Puebla y la UDLAP, está compuesto por cuatro cintas realizadas por  las directoras francesas Agnes Jaoui, Agnès Varda, Marina de Van y Julie Gavras; el ciclo “Ellas dirigen” iniciará con una plática del Dr. Juan Carlos Reyes Vázquez, profesor de tiempo completo del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UDLAP, quién  introducirá al tema de la sensibilidad femenina al frente de producciones cinematográficas francesas en el siglo XXI.

El Dr. Juan Carlos Reyes Vázquez ha incursionado en la producción audiovisual, tanto en el terreno de la ficción y la animación, como en el género documental. Su proyecto “Silla eléctrica para moscas” (2010) fue ganador de la categoría de animación en la Segunda Convocatoria de Apoyo a la Producción y Posproducción de Cortometraje, de la Secretaría de Cultura del estado y el CONACULTA.

“Ellas dirigen” iniciará este 9 de marzo a las 18:30 horas con la proyección del filme “El gusto de los otros”, producida en Francia en el año 2000, dirigida por la actriz y guionista Agnes Jaoui, quién debutó como directora con esta cinta que habla sobre las relaciones humanas; con personajes que apuestan al amor a pesar de los prejuicios, las diferencias sociales y culturales.

Además, se proyectarán los siguientes viernes de marzo los largometrajes: “Los cosechadores y yo”, “Dentro de la piel” y “La culpa la tiene Fidel”. Para mayores informes sobre la cartelera y demás eventos que ofrece la Capilla del Arte UDLAP, visita www.udlap.mx/eventos o escribe a capilladelarte@udlap.mx.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button