AcadémicaAdministrativosNotas de prensa

UDLAP y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas signaron convenio de colaboración

Foto boletin 99-1

Con el objetivo de apoyar la formación académica de miembros de las Fuerzas Armadas del país, la Universidad de las Américas Puebla y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la UDLAP ofrecerá beneficios a los militares en activo y derechohabientes del ISSFAM que deseen realizar sus estudios a nivel licenciatura, de posgrado o diplomados.

Este convenio, firmado por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla y por el General de División Diplomado de Estado Mayor, José Armando Tamayo Casillas, establece los términos y condiciones de colaboración mediante los cuales la UDLAP ofrece a los miembros de las fuerzas armadas mexicanas en servicio activo, en situación de retiro, pensionistas, trabajadores del ISSFAM, trabajadores de BANJÉRCITO y sus derechohabientes, una beca académica de 40 o 50 por ciento que les permitirá cursar una licenciatura y una beca del 30 por ciento para cursar una maestrías presencial o a distancia; así como a programas presenciales o a distancia que ofrezca UDLAP consultores y que se encuentren vigentes en la UDLAP a partir del periodo académico de otoño 2012 a través de un costo preferencial.

Asimismo, el convenio contempla que los beneficiarios que a la fecha de la firma del presente documento ya se encuentren cursando programas de licenciatura, maestrías presenciales o a distancia, así como programas presenciales o a distancia que ofrece la Universidad de las Américas Puebla a través de UDLAP consultores, podrán obtener los beneficios del presente convenio a partir del periodo de otoño de 2012.

Foto Boletin 99-2Con la firma de este convenio la Universidad de las Américas Puebla fortalece su vinculación con la sociedad y las fuerzas armadas mexicanas y reafirma su compromiso con la sociedad mexicana de formar líderes exitosos capaces de responder a los retos del mundo globalizado.

Cabe destacar que la firma de este convenio se realizó con el fin de apoyar el desarrollo de la educación en México, ya que mediante este acuerdo los involucrados promoverán activamente la formación académica de las personas como vía para alcanzar su crecimiento profesional y personal.

El Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas tiene como misión proporcionar prestaciones de carácter social, económico y de salud a los militares en activo, situación de retiro, a sus derechohabientes, pensionistas y beneficiarios, con un alto grado de calidad y conforme a las normas legales vigentes.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button