AcademiaAcadémicaEscuela de Ciencias SocialesNotas de prensa

Falta de público, principal problema del cine mexicano

Foto Boletin 108-1

El maestro Silvestre López Portillo visitó la Universidad de las Américas Puebla para impartir la clase de Lenguaje de la Imagen en Movimiento II y compartir su experiencia como crítico cinematográfico con alumnos de la Licenciatura en Comunicación.

Con motivo de la reciente entrega de los Oscares y la nominación de Demián Bichir en la categoría de mejor actor, López Portillo comentó a cerca del panorama del cine mexicano: “el panorama del cine mexicano está bien, México está produciendo entre 45 y 50 películas al año. A la gente que distribuye cine en México le está costando mantener las películas mexicanas en cartelera debido a la falta de público. El cine mexicano no tiene público.” El crítico cinematográfico dijo que a la gente le hace falta actitud para probar las películas hechas en nuestro país, prefiriendo ver las realizadas en Estados Unidos por buenas o malas sean.

Foto Boletin 108-2En cuanto a la importancia de compartir su experiencia con los alumnos, expresó que era interesante el compartir lo que él vivía día a día en su trabajo y que los estudiantes tuvieran la oportunidad de absorber lo que están próximos a vivir, cuando terminen su licenciatura.

Silvestre López Portillo es Licenciado en Ciencia de la Comunicación por la UDLAP con posgrado en Análisis y Crítica Cinematográfica, y actualmente se encuentra laborando para Proyecto 40 donde conduce varios programas sobre cine, es crítico de cine de la revista Rolling Stone y ha cubierto numerosas entregas de premios a lo mejor del cine nacional e internacional destacando 14 entregas de los Oscares y 5 festivales Cannes.

Este tipo de actividades permite a los estudiantes, de la Universidad de las Américas Puebla, aclarar dudas sobre el mundo laboral generando una formación más completa y apegada a un mundo globalizado.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button