Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Festejos del Día Mundial del Teatro, dejan reflexión entre el público de Capilla del Arte UDLAP

Foto Boletin 106-1

  • El espacio UDLAP fue sede de los festejos donde se presentaron dos obras con contenido, reflexión y crítica social.

Capilla del Arte UDLAP recibió al Grupo de Teatro “La Mueca”, del estado de Michoacán, que junto con la Compañía Universitaria de Teatro de la BUAP, engalanaron el recinto presentado las obras “Fuenteovejuna” y “Noche estrellada sobre un campo de pepinos”, respectivamente.

“Noche estrellada sobre un campo de pepinos” a cargo de la La Compañía Universitaria de Teatro de la BUAP, se presentó a las 13:00 horas en el espacio UDLAP; tragicomedia original de Hugo Salcedo y dirigida por Cristina Flores, inspirada en el caso real que conmocionó en 2005 a la sociedad de Baja California, cuando un adolescente asesinó en forma violenta a su cuñada y sus dos sobrinos, mientras a su hermano le causó heridas graves.

Foto Boletin 106-2

Para cerrar los festejos del Día Mundial del Teatro en Capilla del Arte UDLAP, se presentó a las 19:30 horas el Grupo de Teatro “La Mueca”, organización de carácter autogestionario, que desarrolla proyectos de acción artística, cultural, de pensamiento y política, con sede en Morelia, Michoacán; quienes presentaron la obra “Fuenteovejuna”. La puesta, de la autoría de Lope de Vega, originalmente montada en 3 actos presenta un contenido social y reivindicativo a través de la rebelión del pueblo, unido ante la tiranía y la injusticia expuestas a finales del siglo XV y principios del XVI. En esta ocasión, “La Mueca” realizó un montaje donde se logró un paralelismo entre los sucesos del clásico del autor español y momentos de la historia de México, una puesta original a base de títeres y animación de objetos.

De esta manera y en colaboración con el Gobierno del estado de Puebla, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla; El Centro Mexicano de Teatro A.C, el INBA, el CONACULTA, Bellas Artes  y la UDLAP se unen con motivo de los festejos del 50 aniversario de la proclamación del Día Mundial del Teatro, Capilla del Arte UDLAP continua con su objetivo de acercar a la sociedad poblana a eventos culturales de calidad. Para mayores informes sobre eventos de la Capilla del Arte UDLAP, visita www.udlap.mx/eventos o llama al 2 42 28 08.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button