Arte y CulturaCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensa

Se estrena la obra “Las Mujeres Sabias” en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP

Inicia la temporada primavera 2012 de Teatro UDLAP con la puesta en escena “Las Mujeres Sabias”, del dramaturgo y actor francés, Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido como Molière; en la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de las Américas Puebla que se presenta del 27 al 30 de marzo a las 19:30 horas después de su función de estreno del viernes 23 de marzo.

La puesta, dirigida por la catedrática de la Licenciatura en Teatro de la UDLAP, Magdalena Moreno Caballero, es resultado de la práctica escénica de 4° y 6° semestre de la Licenciatura en Teatro. En entrevista afirmó “Molière plantea una critica social donde afirma que pese al conocimiento, muchas veces, los seres humanos no somos lo suficientemente sensibles para tratar de ser mejores personas, el conocimiento no te va a hacer mejor persona, sino lo deseas” y  agregó “Fueron dos meses de intenso trabajo que hoy vemos culminado, invito a toda la comunidad a que la vean, les aseguro que pasarán una noche inolvidable”.

“Las Mujeres Sabias”, es una comedia de cinco actos, escrita en verso, que se desarrolla en Francia en el Siglo XVII, durante el reinado del Luis XIV. Es una sátira sobre las pretensiones académicas en la educación femenina de la época y una de las más populares obras del padre de la comedia francesa, Molière. En “Las Mujeres Sabias”, Molière se ensaña con lo que él consideraba uno de los peores males de su tiempo: la hipocresía. La historia se desarrolla dentro de una familia disfuncional, donde las mujeres son las que ostentan el poder a través el conocimiento, lo que ocasiona una serie de peleas con el sexo masculino, por el hecho de que la mujer sea instruida.

En la puesta participan más de 17 actores en escena, alumnos pertenecientes a las licenciatura en Teatro, en Artes Plásticas y en Comunicación; además se alternarán 3 elencos durante la temporada, que inició este 23 de marzo y continúa los próximos 27, 28, 29 y 30 de marzo a las 19:30 horas; la cuota de recuperación es de $30.00. Las funciones son en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP, para mayores informes sobre éste y los demás eventos de la UDLAP, visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button