ConferenciasCulturayDeporteNotas de prensa

Piratería: principal problema de la producción de cortometrajes en México

Foto Boletin 86

Se presentó en la Universidad de las Américas Puebla el animador, artista gráfico y profesor del College of Imaging Arts and Sciencies del Rochester Institute of Technology, Skip Battaglia como parte de las conferencias magistrales dentro de la programación de la ExpoUDLAP.

Skip Battaglia compartió su experiencia dentro del campo de la realización y producción cinematográfica animada con futuros estudiantes universitarios, con motivo de la apertura de la nueva Licenciatura en Animación Digital que la UDLAP ofertará a partir del periodo de Otoño 2012.

Dijo que los estudiantes de animación quieren hacer juegos, animación para la web e imagen con movimiento. “Yo trato de educar a los estudiantes para que puedan observar las oportunidades visuales de la animación como forma de arte”

Explicó hoy es más sencillo realizar trabajos de animación ya que la tecnología necesaria para realizar cortometrajes se encuentra contenida en una sola computadora. “La tecnología ha avanzado tanto que tú puedes crear tus propias películas animadas, editarlas en tu computadora, manipular el audio y quemar tus propios DVDs”.

Sobre la situación de la animación gráfica en México, Battaglia comentó que es difícil para la gente financiar su propia producción de cortometrajes debido a la piratería.  “Una de las razones para hacer una película, es que genere dinero para hacer otra película; con la piratería del país, esto se complica.” Como resultado de esto, declaró que las empresas de animación no exportan hacia nuestro país.

En tanto a la gente que realiza animaciones manifestó que en México hay muy pocas personas realizando este trabajo, sin embargo, el país se hace cada vez más visual y más proyectos se están realizando, haciendo que la apreciación de la audiencia vaya en aumento.

Skip Battaglia fue profesor de la Licenciatura en Diseño de la Información Visual en la Universidad de las Américas Puebla de 2002 a 2003 y en 2007 ganó el Festival de Cine Negro María  como Director por el cortometraje Crossing the Stream.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button