Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Alumnos y egresados UDLAP se unen para ofrecer concierto dentro de Cameralia 2012

Foto Boletin 126-1

· Además participó el Coro UDLAP con foro lleno

Continuando con las actividades del festival de música de cámara “Cameralia 2012”, el 12 de abril se ofreció el tercer recital, a cargo de alumnos, profesores y egresados de la Universidad de las Américas Puebla, en la Capilla del Arte UDLAP.

Foto Boletin 126-2Durante aproximadamente 60 minutos, la comunidad UDLAP deleitó a los asistentes que como es costumbre abarrotaron el foro de la Capilla del Arte UDLAP, con interpretaciones a cargo del catedrático UDLAP, Jaime Arellano y el egresado Abraham Ramos, quienes ejecutaron la pieza “Phantasie D.940”de Franz Schubert, pieza escrita en 1928, considerada una de las principales obras de la literatura para piano a cuatro manos, fue escrita el mismo año de la muerte del músico.

Más tarde, la soprano Elisa Ávalos, catedrática de canto y egresada UDLAP, interpretó acompañada al piano por Jaime Arellano, las piezas “Chason triste” de Duprac, “Beau soir” y “Romance” de Debussy, en conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento, así como “Apres un reve”de Fauré; todos compositores y músicos franceses, piezas clave en la música de cámara romántica y clásica.

Para finalizar el recital, el Coro de Cámara UDLAP que también está integrado por alumnos y egresados de esta casa de estudios;  interpretó sus ya famosas y exitosas piezas “El Carretero”, “Guarda la Fiera” y “La Bruja”, ante la ovación de los más de 100 asistentes al evento.

Cameralia 2012, cerrará actividades el viernes 13 de abril, con el concierto “Noche de música española” en honor al Dr. Basilio Rojo y la Dra. Luisa Vilar, ex Decanos de Artes y Humanidades de la UDLAP. Para mayores informes sobre este y otros eventos de la Capilla del Arte UDLAP, ubicada en la 2 Norte número 6, en el centro histórico de la Ciudad de Puebla; visita www.udlap.mx/eventos o llama al 2 242 28 08. Capilla del Arte UDLAP, un espacio para vivir el arte y la cultura.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button