CulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas en la Primera en CONADEIP

Foto boletin 133-2

Las basquetbolistas Aztecas culminaron un año de esfuerzo y entrega cumpliendo sus mayores objetivos: Llegar al Final Four de la Conferencia de Segunda División de la CONADEIP y así lograr el ascenso a la Primera división del máximo circuito de baloncesto universitario.

Tras 28 jornadas de dar lo máximo en la duela, la recompensa llegó para el equipo femenil de baloncesto de la Universidad de las Américas Puebla al lograr ascender a la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y obtener el subcampeonato nacional. “Estoy muy contento por todo lo hecho en la temporada, estar en el Final Four con los dos equipos, ahora ambos en la máxima división, logramos nuestros objetivos y eso se siente bien”, manifestó el entrenador Azteca Todd Johnson.

Foto boletin 133-1El ansiado ascenso también marco la despedida de Pamela Murillo y Elizabeth Ramos como Aztecas, quienes ayudaron al equipo Verde en acumular 21 partidos sin conocer la derrota en la campaña regular, apoyadas por Rosaura Guardiola y Mónica Escobar que fueron reconocidas como miembros del equipo ideal de la CONADEIP en la temporada 2011-2012. “Nuestro principal objetivo era dejar al equipo en la liga premier. Dimos todo en la duela como jugadoras, no puedo pedir más que jugar una final antes de irme”, expresó Elizabeth Ramos.

Mientras que del equipo varonil Fabián Jaimes fue galardonado como jugador del equipo ideal de la CONADEIP de esta temporada; liderado por Eduardo Barragán y Luis Gómez, quienes también se despidieron como jugadores universitarios con 24 partidos ganados,

El trabajo y esfuerzo de los conjuntos dirigidos por Todd Johnson continuarán en verano, cuando comiencen los entrenamientos en la duela con “una base sólida, para comenzar a construir los mejores equipos universitarios y contender en el Final Four nuevamente”, señaló el entrenador Azteca, que ante las bajas de jugadores importantes ya tiene en la mira algunos remplazos acorde a su estilo defensivo, con la prioridad de que sean buenos tiradores y encajen en su sistema.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button