AtletismoCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Atletas Aztecas obtuvieron 18 preseas en el Nacional de CONADEIP

 

Foto boletin 113-3

El equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla se adjudicó 18 medallas durante el Campeonato Nacional de la especialidad de la CONADEIP celebrado en Monterrey, Nuevo León. . “Estoy muy contento y orgulloso porque los estudiantes-deportistas trabajaron con mentalidad triunfadora para obtener estos resultados”, expresó el entrenador Pedro Tani.

Foto boletin 113-1Con 7 medallas de oro, 3 de plata y 7 de bronce las atletas de la UDLAP consiguieron su propósito de estar entre las primeras tres posiciones en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, al ubicarse en el segundo lugar de la competencia con 98 puntos. “Estuvimos en primer lugar todo el tiempo pero faltando cuatro pruebas para terminar todo cambio, la sede pesa mucho y nos quedamos 6 puntos del líder”, indicó Pedro Tani.

Por su parte, el equipo varonil se quedó a 6 puntos de conseguir el segundo lugar como el año pasado y a 4 puntos del tercer lugar, al obtener 32 puntos y una medalla de oro en la prueba de salto triple de Alejandro Alemán, “esto debido a que se lastimó uno de nuestros mejores competidores y por eso no logramos más unidades. Aun así los jóvenes están muy contentos y trabajaremos para recuperar nuestro lugar el siguiente año”, informó el entrenador Azteca.

Las ganadoras de preseas doradas fueron Joanna Saad en salto de altura, Pamela Treviño en 100 metros planos, Ivonne Gómez en 400 metros con vallas, quienes junto a Jacqueline Vitte y Amancay González conquistaron la prueba del relevo 4×100 metros.

Las medallas de plata las obtuvieron Magali Soto en heptatlón; Marcela Blandón en salto de altura y Amancay González en salto de longitud, imponiendo nuevo record nacional con 6 metros 12 centímetros, lo cual le da la oportunidad de viajar a Walnut, California para competir en Mount Sac del 19 al 21 de abril.

Joanna Saad en lanzamiento de bala; Myriam Morales en heptatlón; Carmen Téllez en lanzamiento de martillo; la prueba de relevo 4×400 metros integrada por Amancay González, Ivonne Gómez, Jacqueline Vitte y Sayra Serrano fueron las Aztecas que lograron medallas de bronce.

Estos resultados en el último torneo del año deportivo deja en claro que los atletas Aztecas están en el camino correcto y no descansaran ni un día para sus siguientes certámenes, pues “el trabajo constante ha hecho de este equipo uno de los mejores a nivel nacional”, palabras del entrenador de atletismo de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button