AcademiaAcadémicaConferenciasEscuela de CienciasNotas de prensaTVUDLAP

Académicos y científicos, educadores y motivadores de las futuras generaciones de profesionistas: Premio Nobel de Química 1991

“Los maestros y los científicos son los principales educadores y motivadores de las futuras generaciones de profesionistas que se dedicarán a las áreas de la política, negocios y academia, y que tendrán como papel fundamental la conformación de un futuro con beneficios para todos”, afirmó el Dr. Richard Ernst, Premio Nobel de Química 1991, durante la ponencia que dictó a estudiantes y profesores de la Universidad de las Américas Puebla, titulada “Responsabilidad académica y nuestro futuro”, la cual se brindó en el marco del Tercer Encuentro Nacional de Ciencias.

Foto Boletin 125-2Durante su ponencia, el Dr. Richard Ernst abordó el tema de la responsabilidad que tiene toda universidad en su entorno social, por lo que defendió su punto de vista de que los académicos y las instituciones educativas desempeñan un rol crucial en cómo construir un futuro próspero y sustentable, “ya que ellos son los formadores de los líderes del mañana”.

Destacó que la clave para tener un mejor futuro es la educación, por lo que “cuando la educación de un país mejore se podrá crear ciencia y tecnología, herramientas mediante las cuales se logrará un país mejor y un futuro sustentable”.

En relación a lo anterior, el Premio Nobel de Química 1991 destacó que es momento de que todos abandonemos nuestras “torres de marfil”, enfrentemos el mundo real y nos comprometamos con la sociedad para lograr el mundo que queremos.

Asimismo comentó que los jóvenes actualmente necesitan a alguien a quien puedan seguir y que sea su ejemplo, “por ello los académicos y los científicos se convierten en educadores y motivadores de las futuras generaciones de profesionistas”.

En la Conferencia Nobel UDLAP Primavera 2012, el Dr. Richard Ernst también habló sobre su participación en el desarrollo de la espectroscopia de resonancia magnética nuclear (RMN) de alta resolución., trabajo por el cual fue galardonado con el Premio Nobel de Química 1991. “Me da mucho gusto saber que mi trabajo de investigación ha sido muy útil en la Química, la Biología y la Medicina, por lo que yo siempre digo que la ciencia es buena y tiene muchos aspectos positivos”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button