Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Danza UDLAP, presenta su Colección de Repertorios Primavera en el Auditorio UDLAP

Foto Boletin 144-1

  • En la muestra, se tiene la participación de 3 coreógrafos extranjeros invitados y se podrán apreciar obras originales. 

La Licenciatura en Danza  de la Universidad de las Américas Puebla, presenta los días 25, 26 y 27 de abril en el Auditorio UDLAP, los repertorios de Danza Primavera 2012, bajo la dirección del Mtro. Ray Eliot Schwartz.

Danza UDLAP, es uno de los equipos representativos culturales de la universidad que va de la mano con la academia y está cerrado sólo a alumnos que cursan la licenciatura. La colección de Repertorios Primavera 2012 de Danza, es el resultado de los trabajos realizados a lo largo del semestre en las aulas y salas de danza de esta casa de estudios.   Gracias a los esfuerzos de alumnos, catedráticos UDLAP y coreógrafos invitados, se realiza la exhibición de obras en su mayoría originales. Existen dos temporadas al año de esta presentación, una en Primavera y otra en Otoño.

“Con estas presentaciones, buscamos ser el vínculo entre el público y las obras que interpretamos, para que la gente sienta y vibre con lo que nuestros cuerpos comunican, acompañados de una buena iluminación, el vestuario adecuado y el gran trabajo que hay detrás y nos respalda” afirmó el Mtro. Ray Eliot, Coordinador de la Licenciatura en Danza de la UDLAP, quién además agregó: “Esta muestra en especial se  puede ver una mezcla de varios tipos y estilos de obras, tenemos muestras de ballet y daza contemporánea, piezas con jazz, danza experimental, piezas con tango y música en vivo, es decir, es una muestra bastante completa”.

Para la realización de esta colección de Repertorios Primavera 2012, se contó con la cercana colaboración del Mtro. Pedro Beiro, la Mtra. Mayra Morales y el Mtro. Francisco Carrera, catedráticos de la UDLAP y de 3 coreógrafos invitados, las estadounidenses Janice Lancaster y Melanie Richards y la alemana Lou Storm.

La colección de Repertorios de Danza Primavera 2012, ofrece tres funciones a las 19:30 horas en el Auditorio UDLAP los días 25, 26 y 27 de abril. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.

Foto Boletin 144-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button