AcadémicaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

Negocios, economía y política, principales retos que se enfrentan en México y el mundo

  • El 16 y 17 de abril, personalidades del mundo empresarial y jóvenes universitarios buscarán y analizarán nuevas formas de hacer negocios.

“Estamos convencidos de que negocios, economía y política, son temas relacionados que deben ser analizados durante el XII Simposio Internacional Reto Negocios UDLAP 2012, debido a que son los nuevos retos a los que se está enfrentando México y el mundo”, afirmó el Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla.

Foto boletin 119-2En conferencia de prensa el Dr. Roberto Solano Méndez dio a conocer la realización de este congreso y dijo que este evento es un punto de encuentro en donde grandes personalidades del mundo empresarial y jóvenes universitarios emprendedores, buscarán nuevas formas de hacer negocios. “El XII Simposio Internacional de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP ofrecerá ocho ponencias magistrales y seis particulares” Algunos de los temas que se abordarán son: La economía y el mercado de valores mexicanos; México producto turístico; Comunicaciones en mercadotecnia del siglo XXI; El reto de emprender en México; Desarrollo profesional en empresas globales y Responsabilidad social empresarial, un desafío para todos”.

Por su parte, María Fernanda Durán Rivera, vicepresidenta del comité organizador de Reto Negocios UDLAP 2012 dio a conocer que este foro internacional contará con la presencia de destacadas personalidades como el Dr. Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores; el Lic. Francisco Lorenzo, director General Nokia México; el Ing. Carlos Mastretta, presidente y Director General  de Tecnoidea, Autos Mastretta y la Dra. Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República; quien hablará sobre el mercado interno en México.

En su participación, Jorge Ricardo Cavazos Martínez Wilder, presidente del comité organizador de Reto Negocios UDLAP 2012 comentó que el tema central de este evento será “Emprendiendo acciones estratégicas para México” por lo que se hablará de las nuevas tendencias y oportunidades que existen en los negocios. “También se darán a conocer estrategias de innovación para que los emprendedores enfrenten la competitividad en un mundo globalizado”.

Finalmente, Rubén Armando Perera Lara, director de Logística y Prensa del comité organizador de Reto Negocios UDLAP 2012 afirmó que este simposio se ha realizado cada año con éxito logrando reunir a más de 3 mil participantes nacionales y extranjeros, posicionándolo como el mejor simposio de negocios en el sureste de México. Asimismo destacó que  Reto Negocios UDLAP 2012 se llevará a cabo el 16 y 17 de abril en el Complejo Cultural Universitario BUAP. Para mayores informes visitar la página http://www.udlap.mx/retonegocios. Foto boletin 119- 1

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button