Arte y CulturaCulturayDeporteEventosNotas de prensa

La orquesta Symphonia de la UDLAP, ofrece tradicional gala de primavera

Foto Boletin 138-1

  • En el concierto se contó con la participación especial del Maestro Saúl Rodríguez como solista.

El pasado 20 de abril, la orquesta sinfónica de la Universidad de las Américas Puebla, Symphonia, ofreció su tradicional concierto de gala Primavera 2012, en el Auditorio UDLAP; con la participación especial del Maestro Saúl Rodríguez como solista, bajo la dirección del egresado UDLAP y Jefe de Equipos Representativos Culturales, Sergio Arturo Castro Medina.

En entrevista con el Director y fundador de Symphonia UDLAP, quien actualmente es Director huésped de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Estado de Puebla,  expresó: “Este concierto fue preparado durante todo el semestre para realizar un trabajo de calidad, tuvimos el honor de contar con el maestro Saúl Rodríguez quien además de ser solista, estuvo realizando una labor especial con los integrantes de la orquesta”.

Foto boletin 138-2En el concierto se interpretaron el Primer Movimiento de la Sinfonía número 1 en Do Mayor de Beethoven y el Concierto para Violín número 3 en Sol Mayor de Mozart, con el solista  Saúl Rodríguez y para finalizar, la Danza Eslava número 8 de Antonie Dvorak y la Suite de Carmen número 1 de George Bizet.

Symphonia UDLAP, es un proyecto creado por alumnos de la Licenciatura en Música  como un espacio para la práctica de repertorios sinfónicos; más tarde, la invitación se extendió a toda la comunidad universitaria. A seis años de su creación ha participado en los más importantes festivales de música del Estado y del interior de la República, entre los cuales están Cameralia, el Festival Palafoxiano y Barroquísimo, entre muchos otros.

Foto boletin 138-3

Symphonia UDLAP formará parte del “Festival de la Música” que tendrá lugar el próximo 30 de abril en el auditorio UDLAP, donde se interpretarán canciones infantiles; además formará parte de la Ópera “Dido y Eneas” a presentarse los próximos próximo 11, 12 y 13 de mayo, en esta casa de estudios. Para mayores informes sobre las próximas presentaciones de Symphonia UDLAP y los demás equipos representativos culturales de la universidad, visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button