AcadémicaCampusNotas de prensa

La práctica con videojuegos ayuda a tomar y corregir decisiones

Foto Boletin 112

“La práctica de videojuegos desarrolla en el ser humano la habilidad de corregir y tomar decisiones rápidas, por lo que hoy la mayoría de las empresas al contratar personal incluyen en su entrevista la pregunta ¿Practicas algún videojuego?”, afirmó  el Lic. Alejandro Martínez Ramos, representante de la empresa Microsoft durante una plática que tuvo con estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

El Lic. Alejandro Martínez dijo que actualmente existen muchos estereotipos negativos sobre la tecnología y el uso de los videojuegos, lo que han llevado a posicionarlos como peligrosos y dañinos para la salud de las personas que hacen su uso. “Mucha gente tiene la percepción de que la tecnología es la causante de muchas cosas malas que suceden en la sociedad, pero debemos tomar en cuenta que los grandes corporativos sólo nos dan las herramientas tecnológicas, pero el cómo y la forma de utilizarlas es responsabilidad de quien las maneja”.

Destacó que  actualmente los videojuegos han alcanzado mucha fama en diferentes países como Estados Unidos en donde al menos el 56 por ciento de los hogares tienen un videojuego. Además afirmó que en México no se tiene una estadística exacta del uso de este medio de diversión, “lo único que se sabe es que los mexicanos son muy buenos clientes para venderles este producto”.

El Lic. Martínez dio a conocer que de acuerdo a un estudio elaborado en la Unión Americana se conoció que el éxito de los videojuegos en los niños se debe a que tienen el poder de decisión, cosa que en la vida real no lo tienen por ser menores de edad. “En los videojuegos tienen libertad y deciden hacia dónde mover al personaje, qué es lo que debe hacer y cuál es la mejor acción a seguir, cosas que en su entorno social no suceden”. De igual manera comentó que la comprobación de esta habilidad desarrollada desde su infancia ha llevado a que actualmente las empresas contraten a las personas que han jugado videojuegos porque toman decisiones más rápidas y concisas.

Durante su plática en la UDLAP titulada “Diseño y animación en 3D de videojuegos” el representante de Microsoft explicó cómo  se diseña un videojuego, su programación y cuáles son los pasos que se deben de seguir para dar movimiento. “El hacer un videojuego es muy complejo y se necesitan diferentes habilidades, debido a que se arranca con la escritura de un guión para después pasar al proceso de preproducción y producción”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button