AtletismoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

6 medallas para Atletas de Talleres de la UDLAP en la Olimpiada Nacional

Cuatro días bastaron en la Olimpiada Nacional Sub 16 y Sub 18 para que los atletas de los Talleres para jóvenes promesas de la Universidad de las Américas Puebla mostraran su potencial al dar 6 de las 9 medallas conseguidas por la delegación poblana en la primera etapa de la Olimpiada Nacional de Atletismo.

En el primer día, Daniel Martínez consiguió la medalla de plata en los 100 metros planos; en el segundo Sebastián Domínguez, Aldair Moreno, Cedric Oliver y Daniel Martínez se subieron al pódium en la primera posición en la prueba de relevo 4×100 metros y para el último día Jhonatan Rodrigo conquistó la presea aurea en la prueba de relevo combinado.

Atletismo UDLAP 2012 -3Aunque sin duda, la jornada exitosa se la llevo Ricardo Jiménez al imponer nuevos records nacionales en los 400 metros planos, donde detuvo el cronometro en 47 segundos y 55 centésimas y en los 800 metros, en el cual registró 1:53:28 minutos. A su vez conquistó el oro olímpico en el relevo combinado al cruzar la meta en 1:57.55 minutos. “Estoy muy emocionado porque vi que valió la pena todo el sacrificio que se hizo antes de esta competencia. Fue extraordinaria la actuación de los jóvenes de Talleres de la UDLAP, en especial de Ricardo que a su edad impuso dos records que le auguran resultados extraordinarios en sus siguientes competencias en Guatemala y Barcelona”, declaró el entrenador Pedro Tani.

Estos 5 metales dorados, uno plateado y las dos nuevas marcas nacionales dejan una gran estafeta a los 12 atletas Aztecas que participarán en la segunda etapa de la justa nacional, denominada Sub 20 y Sub 23; en las competiciones de 100 metros planos, relevos 4×100 metros y 4×400 metros, salto triple, salto de longitud, lanzamiento de martillo y heptatlón. “Estoy seguro que los estudiantes estarán entre los primeros, son los mejores exponentes de Puebla en cada competencia y creo que va a ser la mejor actuación del estado en 10 años”, señaló Pedro Tani.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button