AcademiaAcadémicaNotas de prensa

ANFEI reconoce a académico de la UDLAP

Foto Boletin 147-1

  • El Dr. José Rafael Espinosa Victoria le ha dedicado 40 años a la actividad docente y de investigación.

El Dr. José Rafael Espinosa Victoria, académico de la Universidad de las Américas Puebla, fue el ganador del Reconocimiento al Mérito Académico que otorga la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) a estudiantes y profesores que se han distinguido a nivel profesional en el área de las ingenierías.

Tras evaluar aspectos como la excelencia demostrada en la enseñanza de la ingeniería, calidad en sus contribuciones de investigación tecnológica e investigación educativa, publicación de artículos y libros técnicos con aportaciones específicas, capacidad de gestión en los programas de ingeniería y liderazgo reconocido entre sus colegas, el Doctor José Rafael Espinosa Victoria se hizo acreedor al “Reconocimiento al Mérito Académico” de la región 5 que integra a los Estados de Hidalgo, Puebla, Morelos, Guerrero, México y Tlaxcala, por la dedicación de su vida a la formación de ingenieros, así como por la trayectoria académica la cual ha llevado con excelencia.

Foto Boletin 147-2El premio le será entregado al Dr. Espinosa Victoria en el marco de XXXIX Conferencia Nacional de Ingeniería de la ANFEI, como resultado de una amplia evaluación que realizó el jurado calificador, quienes analizaron la proyección académica de cada uno de los candidatos de las 8 regiones en que se entrega el premio para elegir a un solo ganador.

El ANFEI entrega este premio con el objetivo de otorgar un estímulo a los profesores que a lo largo de su trayectoria académica se han distinguido por su calidad a través del ejercicio de la docencia, investigación y extensión; y que su desempeño se haya reflejado en la formación integral de quienes cursan la ingeniería en los niveles de licenciatura y posgrado;  además de ser un ejemplo a seguir por sus alumnos y colegas.

El doctor José Rafael Espinosa Victoria, tiene 40 años en actividades de docente y de investigación, de los cuales 20 los ha pasado en la Universidad de las Américas Puebla como Jefe de Departamento de Ingeniería Química y Alimentos, Decano de la Escuela de Ingeniería, Regente del Colegio Ray Lindley, Presidente del Consejo de Regentes, Vicerrector Adjunto de Asuntos Estudiantiles, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Director General de Asuntos Estudiantiles y como profesor de tiempo completo del departamento de Ingeniería Química de la UDLAP. “Es una gran satisfacción el recibir este reconocimiento y a la vez significa un gran compromiso para continuar formando a los profesionistas que México necesita”.

La ANFEI tiene como objetivo integrar, organizar y fortalecer a todas las instituciones de educación superior que se dedican a la enseñanza de la ingeniería en México, implantando los canales de comunicación necesarios para que se establezca un intercambio de experiencias entre éstas, que coadyuve al aporte de mejores métodos de enseñanza. Asimismo, busca la formación integral de ingenieros en los niveles de licenciatura, especialidad y posgrado de la más alta calidad, con habilidades, actitudes y valores que les permitan el mejor desempeño en el ejercicio profesional, en la investigación y la docencia; con una formación humanista y ética que sustente sus actos y sus compromisos con el país, para que coadyuven a su mejoramiento social, económico, político y cultural.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button