AtletismoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Atleta Azteca campeona nacional de salto de longitud


Al saltar 6 metros 11 centímetros Amancay González, atleta de la Universidad de las Américas Puebla, se coronó campeona nacional en el evento de Primera Fuerza realizado en el Distrito Federal. “Estoy contenta por el resultado, quedar en primer lugar nacional me deja con una buena mentalidad para seguir mejorando mis marcas y mantenerme entre las mejores del país”, expresó la Azteca ganadora de la presea dorada.

Foto boletin 165-1“Esta vez me enfoque en mis saltos, había hecho dos buenas marcas y estaba en primer lugar hasta que otra competidora las superó, entonces en mi siguiente turno salté 6.11 metros para conseguir la medalla de oro”, explicó la nueva campeona del salto de longitud nacional Amancay González, a quien se le augura una gran carrera en el atletismo, pues suma esta medalla aurea a la conseguida en el Encuentro Atlético de Relevos ESEF 2012 en marzo y el record nacional de 6 metros 12 centímetros que impuso en el Campeonato Nacional de CONADEIP donde también logró la insignia plateada.

Ahora la Universidad de las Américas Puebla se verá representada en la Olimpiada Nacional de Atletismo por los 12 Aztecas estudiantes que participarán del 22 al 25 de mayo en pruebas de velocidad, vallas, relevos, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas. Pero antes lo será por 12 atletas de los Talleres para jóvenes promesas que encabeza el entrenador Pedro Tani del 17 al 20 de mayo, entre los cuales están Victor Domínguez, Sebastián Domínguez, Alma Rojas, María Pérez, Raúl Martínez, Ricardo Jiménez, Yasmin Ortiz, Carlos Patiño, Aldair Moreno, Jhonatan Rodrigo, Cedric Oliver y Daniel Martínez en pruebas de velocidad, vallas, relevos y marcha.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button