Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP ofrece función especial del documental “Bracero” a grupo poblano de Braceroproa

Foto Boletin 172

  • El documental, forma parte de la exposición temporal de Capilla del Arte UDLAP, “Migración: El otro 5 de mayo”

Continuando con las actividades de verano en la Capilla del Arte UDLAP, este 18 de mayo a las 11:00 horas, el recinto organizó una función especial con la proyección del documental “Bracero”, para un grupo poblano de la organización Braceroproa; en el evento se contó con la presencia de uno de los autores de este documental, Alejandro Sosa, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla.

El documental realizado en 2006, por  los egresados de esta casa de estudios, Javier Flores y Alejandro Sosa, forma parte de la exposición “Migración: El Otro 5 de mayo” montada hasta el 29 de julio próximo en el espacio UDLAP. “Bracero” rescata la lucha que miles de ex trabajadores mexicanos y sus descendientes han sostenido para recuperar un fondo de ahorro que les corresponde por su trabajo legal en el campo y los ferrocarriles estadounidenses desde 1942 a 1966. A pesar de la labor que los connacionales prestaron al norte de la frontera, los testimonios de este audiovisual dan testimonio del maltrato del que fueron objeto; tales como inspecciones médicas humillantes, condiciones de vida insalubres y sueldos insuficientes.

Braceroproa es una de las tantas agrupaciones de ex braceros o hijos de ex braceros que desde hace años están luchando por que les paguen lo que les corresponde. “La Señora María Luisa Garduño, representante de la fracción poblana de Braceroproa, acudió en días pasados a Capilla del Arte UDLAP, para solicitar esta función especial para los integrantes de la asociación. Con acciones cómo estás se fomenta la difusión de la cultura, así como el alcance de la misma para toda la sociedad. La Capilla del Arte invita a la comunidad que aún no conoce  Migración: El otro 5 de mayoa visitarla y vivirla”, expresó en entrevista el Coordinador del  Espacio UDLAP, el Lic. Alfonso Fragua.

Para mayores informes sobre las actividades que realiza Capilla del Arte UDLAP, visita www.udlap.mx/eventos, escribe a capilladelarte@udlap.mx o llama al 2 42 28 08. Capilla del Arte UDLAP, un espacio para vivir el arte y la cultura.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button