AcadémicaComunidadEgresadosNotas de prensa

Egresada UDLAP obtiene Premio Nacional de Psicología

Alyssa M Egresada UDLAP 2

 

  • La tesis premiada por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, analizó adultos con déficit de atención.

Alyssa Marie Ramírez Stege, egresada 2011, de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Tesis, otorgado por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP). Dicho trabajo de investigación fue dirigido por el Dr. Óscar Diez Martínez, profesor de tiempo completo de la UDLAP.

El estudio titulado Potenciales relacionados a eventos del tipo P3 en adultos con déficit de atención e hiperactividad, fue trabajo de un año y se basó en la realización de encefalogramas a 20 adultos, 10 diagnosticados con déficit de atención y el resto sin este diagnóstico.

“El objetivo fue comparar un potencial que marcan los indicadores de atención, al realizar ciertas tareas. Lo que obtuvimos fue que el potencial P3 en adultos con déficit de atención es más alto que en los adultos sin este diagnóstico, es decir,  la investigación arrojó que en adultos con déficit de atención muchas veces se puede presentar una sobrecompensación, lo que provoca que realicen tareas mucho mejor que sus pares sin este trastorno”  y agregó: “Agradezco a todos los alumnos, a mi director, el Dr. Diez, porque sin ellos, mis investigaciones no hubieran sido posibles”.

La investigación de Alyssa Marie Ramírez Stege, premiada por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, es una colaboración importante en los estudios del trastorno de déficit de atención y sus posibles tratamientos. Además, en septiembre del 2011, la egresada UDLAP presentó también los resultados principales de su trabajo experimental en el LIV Congreso Nacional de Ciencias Fisiológicas. Actualmente Alyssa Marie Ramírez Stege, viajará a los Estados Unidos para realizar sus estudios de Maestría en La Universidad de Wisconsin-Madison en el área de psicoterapia. Alyssa M Egresada UDLAP

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button