AcademiaAcadémicaEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Estudiantes de Diseño de la UDLAP fueron reconocidos por la Guía de Diseño Mexicano y Noctámbulos

Foto boletin 163 (1)

Por segundo año consecutivo alumnos de la licenciatura en Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla, fueron reconocidos por su trabajo en diseño editorial en el concurso “Proyectos Editoriales Universitarios”, efectuado por la Guía de Diseño Mexicano en alianza con Noctámbulos y el apoyo de la Editorial Gustavo Gili de México.

“El participar y ganar se convierte en un escenario a favor de nosotros, porque los alumnos pueden comparar la calidad de diseño contra otras universidades y saber que están al mismo nivel, sobre todo de aquellas que están cerca de las casas editoriales en el Estado de México o el Distrito Federal y tienen muy buena calidad, lo cual no es una limitante”, expresó la Dra. Gisella Aguirre, profesora del Departamento de Diseño de Información Visual de la UDLAP.

Foto boletin 163 (2)La tercera edición del concurso “Proyectos Editoriales Universitarios”, espacio para exponer trabajos de todas las disciplinas artísticas a nivel nacional en redes de comunicación, universidades y agencias de diseño, tuvo lugar en la galería Luis Cardoza y Aragón en el Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica, ahí 12 estudiantes de la UDLAP presentaron los 6 diseños editoriales por los cuales fueron acreedores al reconocimiento. “Una de las ventajas que tenemos es que estamos centrados en que el diseño editorial realmente es una herramienta de persuasión a la lectura”, comentó la Dra. Aguirre.

El diseño editorial es la estrategia de comunicación donde se mezclan signos para comunicar un mensaje, involucra distintas piezas del diseño desde las más comunes como folletos, catálogos y trípticos, hasta las más complejas como los periódicos y las revistas combinando imágenes con texto.

Los puntos a evaluar por el comité del concurso incluyeron la pureza en la corrección de estilo y la fotografía, el aspecto gráfico, el manejo de los colores y las estrategias para la persuasión a la lectura. Así Belem Cerón, Isabel Ferrer, Magali De La Rosa, Antonia Sánchez, Victoria Mejía, Paola Lima, Martha Rodríguez, Isabel Martínez, Jesús Cova, Fernanda Chávez, Alexis Cano y Rafael Contreras, fueron los ganadores en el Concurso “Proyectos Editoriales Universitarios”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button