AcademiaAcadémicaEscuela de Ciencias SocialesNotas de prensa

Estudiantes de la UDLAP entre los primeros lugares en Concurso Nacional de Litigación Oral

Foto Boletin 188-1

  • Su preparación y nivel competitivo los ubicó en el tercer lugar nacional, de entre 160 equipos participantes representantes de diferentes universidades del país.

El equipo de estudiantes de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla conformado por Areli Maresa Sánchez, Francisco Reynel Rosado, José Roberto Vargas, Lorena Ramírez y Pedro Salvador Lladó, bajo la tutoría del Dr. Gabriel Andrés Cámpoli, académico de la UDLAP, obtuvieron el tercer lugar en el Concurso Nacional de Litigación Oral 2012, convocado por el Colegio Jurista de Cuernavaca, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, la Barra Americana de Abogados y la USAID (Delegación de la Embajada de Estados Unidos).

Foto Boletin 188-2En el concurso, celebrado en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos y en el que participaron 160 equipos de universidades de diferentes partes de la República Mexicana, el equipo de la Universidad de las Américas Puebla superó diferentes rondas para llegar a la etapa de semifinales en la que los estudiantes de Derecho de la UDLAP obtuvieron el tercer lugar del evento. “Participamos en este concurso con la asignación de un caso hipotético referente al tema de violación. En la primera etapa realizamos un escrito de acusación del ministerio público y una postura del caso por parte de la defensa, con el cual trabajamos para preparar la audiencia final”, explicó Areli Maresa Sánchez Stefanonni, estudiante de octavo semestre de la licenciatura en Derecho Internacional de la UDLAP.

“Su alta preparación y el nivel competitivo de los jóvenes los ubicaron en la clasificación como terceros a nivel nacional, pasando por arriba de representantes de diferentes estados de México que ya cuentan con el sistema de prácticas de juicios orales reales”, comentó el Dr. Gabriel Andrés Cámpoli. Asimismo afirmó que este concurso ubicó a la UDLAP como la institución privada mejor calificada en juicios orales, “ya que los primeros lugares fueron ocupados por universidades públicas”.

Destacó que tanto en la fase escrita como en la oral, el desempeño del equipo representativo de la UDLAP fue excelente ya que se cumplieron los objetivos del concurso que eran fomentar la litigación oral como tal, desarrollar aptitudes de los alumnos en particular y fortalecer valores. “Logros como este reflejan la excelente formación que tienen los estudiantes de la UDLAP en sus aulas y se demuestra que se cumple con el compromiso de formar profesionista de alto nivel académico con un fuerte compromiso social”, afirmó el académico de Derecho de la UDLAP.

Cabe destacar, que el Concurso de Litigio Oral se efectúa de manera anual con el propósito de promover el uso de la enseñanza de las técnicas de litigio oral.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button