AcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

El liderazgo y trabajo en equipo, herramientas que impulsan el desarrollo de una empresa y la vida de las personas

Foto Boletin 171-1

  • Adriana Macías ofrece conferencia en la UDLAP.
  • Se inaugura el Primer Congreso Interestatal Puebla-Tlaxcala: “Profesionalización e Impulso a Mujeres Empresarias”.

“El Liderazgo y trabajo en equipo son herramientas y estrategias naturales de supervivencia de los animales que hoy ponen a las empresas a la vanguardia en este mundo tan competitivo”, afirmó Adriana Macías, autora del libro “La Fuerza de un Guerrero”, en la ponencia que dictó en la Universidad de las Américas Puebla en el marco del Primer Congreso Interestatal “Profesionalización e Impulso a Mujeres Empresarias”.

La inauguración del congreso estuvo a cargo del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, quien dijo que actualmente la mujer ocupa un papel fundamental en el mundo, ya que día a día se reconoce la capacidad, el empuje y el impulso que le da al desarrollo social y económico de un país. “Por ello la UDLAP apoya e impulsa la profesionalización, capacitación y desarrollo de las mujeres;  ejemplo de ello es la realización de este congreso, así como que el 52 por ciento de sus alumnos son del sexo femenino”.

En la ponencia titulada “Del reino animal al mundo empresarial femenino”, Adriana Macías habló de las estrategias que emplean los animales para sobrevivir en su ambiente y las trasladó en analogías empresariales para que las mujeres lo aplique en su vida personal y profesional. También comentó sobre los distintos roles que juega la mujer en el mundo actual, los cuales van desde ser mamá pasando por la profesionista, amiga, mujer y esposa. “Las circunstancias a veces orillan a la mujer a jugar todos sus roles al mismo tiempo, lo que la lleva a que tanta carga la haga dudar de sus capacidades y fracase; por lo anterior, es necesario redescubrir todos los poderes que tiene la mujer para que los ponga en práctica en su vida cotidiana”.

El congreso tiene el objetivo de apoyar, actualizar y capacitar a las mujeres empresarias, por lo que en este evento participan más de 180 mujeres lideresas sociales, directivas, profesionistas y estudiantes que buscan emprender un negocio, actualizarse o tener un desarrollo económico.

El Primer Congreso Interestatal Puebla-Tlaxcala “Profesionalización e Impulso a Mujeres Empresarias” continuará con un sábado de dinámicas en dónde las participantes formarán parte de un rally de negocios donde implementarán estrategias para mantener e impulsar su empresa. Foto boletin 171-2Foto Boletin 171-3

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button