AtletismoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Más medallas para el atletismo Azteca en la Olimpiada Nacional

Foto boletin 190-1

Oscar Ramírez, Jesús Zapata y Joanna Saad continúan representando con orgullo al equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla, al conseguir subir al pódium de ganadores en 4 ocasiones durante la Olimpiada Nacional de Atletismo 2012 celebrada en la capital poblana. “Cumplí lo prometido que eran 3 medallas, es una experiencia muy satisfactoria, aunque deseaba que las tres fueran de oro pero aquí veo cumplido mi esfuerzo”

47 segundos y 70 centésimas bastaron para que el Azteca Oscar Ramírez Cervantes se adueñara de la medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos. Si bien se dijo que la medalla se le había retirado por invadir el carril contrario en la final, el velocista poblano retuvo la medalla dorada que muestra todo el esfuerzo realizado previo a la competencia.

Foto boletin 190-2Al detener el reloj en 42.02 en la prueba de relevos 4×100 metros y con un tiempo de 3 minutos 16 segundos y 92 centésimas en el relevo 4×400 metros, el equipo integrado por Oscar Ramírez Cervantes y Jesús Zapata Álvarez conquistó las medallas de plata y de bronce respectivamente. “La clave fue la determinación y las ganas del equipo, por mi parte salí a morirme en cada competencia porque sólo de esa forma se consigue el triunfo”, expresó el velocista Azteca Jesús Zapata.

Joanna Saad Tamer consiguió 4210 puntos para ubicarse en la tercera posición del heptatlón representando al estado de Baja California de donde es oriunda, lo cual le dio el bronce en su primer Olimpiada Nacional como Azteca.

Al ganar la prueba de los 400 metros planos el corredor Oscar Ramírez tiene la oportunidad de asistir a la competencia denominada NACAC U23 Championships, en la que la North American, Central American and Caribbean Athletics Association reúne a los mejores corredores de Estados Unidos, Canadá y Centro América del 6 al 8 de julio presumiblemente en la capital de Guanajuato. “Mi objetivo ahí será bajar mi tiempo en los 400 metros a 46 segundos, entrenaré duro para ello”

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button