Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

El pianista mexicano Mauricio Náder engalana los Miércoles Musicales de Capilla del Arte UDLAP

Foto Boletin 156-1

  • El pianista mexicano ofrecerá una charla para introducir al público a las técnicas del piano extendido.

Esta semana dentro de la programación de “Miércoles Musicales” en Capilla del Arte UDLAP, se presenta el pianista mexicano de fama internacional Mauricio Náder, quién ofrecerá su recital a las 19:30 horas.

Foto Boletin 156-2El pianista mexicano, inicio su carrera a la edad de 9 años, con una incesante e ininterrumpida carrera musical, teniendo en su haber más de 600 conciertos. Náder ha tenido la oportunidad de promover su música ante jefes de Estado y representantes de la Realeza europea; ha recibido un sinnúmero de reconocimientos y premios, como la Medalla Milenio de Austria y el Gran Premio de Música Mundial “Ibla” de Italia. En esta ocasión engalana el foro de Capilla del Arte UDLAP, para deleitar al auditorio con el concierto “MAKRO piano: Sonidos Infinitos del Continente Americano”

En entrevista, el coordinador de Capilla del Arte UDLAP, el Lic. Alonso Fragua afirmó “Previo a su interpretación, el maestro Náder compartirá una breve charla para explicar qué son las técnicas de piano extendido y la música para piano preparado, buscando de esta manera el mayor disfrute de su programa, el cual incluye piezas del estadounidense John Cage (1912-1992) y del mexicano Mario Lavista (1943), así como de otros compositores originarios de nuestro continente” y además agregó “Con la charla y el recital de Mauricio Náder, el espacio UDLAP continúa su esfuerzo de formar al público poblano y de acercarlo a propuestas contemporáneas interesantes, los invito a no perderse éste espectáculo”.

La sesión de “Miércoles Musicales” de este 9 de mayo, incluirá además de la plática introductoria, una ronda de preguntas y respuestas del intérprete con el público, la entrada es libre. Para mayores informes sobre éste y otros eventos de Capilla del Arte UDLAP, ubicada en la 2 Norte número 6, en el centro histórico de la ciudad de Puebla, visita www.udlap.mx/eventos , escribe a capilladelarte@udlap.mx o llama al 2 42 28 08.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button