Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Ofrece ponencia Jefa de Espacios Culturales UDLAP en el marco del Día Internacional de los Museos

Foto Boletin 167-1

  • En el evento, organizado en San Pedro Museo de Arte,  participaron los Directores de los principales museos de Puebla

En el marco del Día Internacional de los Museos, a conmemorarse el próximo 18 de mayo, la Dirección de Museos del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, organizó una serie de actividades para evocar dicha celebración, una de ellas se realizó en San Pedro Museo de Arte, bajo el título de “Charla con gente de museos” en la que participaron los Directores de los Museos más importantes y representativos de la Ciudad de Puebla, cada uno abordando temas de interés y significado para su recinto.

La Jefa de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, la Mtra. Marie France Desdier, participó en dicho panel con el tema “El arte contemporáneo y los nuevos públicos”, plática en la que la Mtra. Desdier enfocó su discurso en las implicaciones del uso de las nuevas tecnologías, así como las prácticas y costumbres de las nuevas generaciones en la apreciación y creación del arte contemporáneo.

“Cómo se conecta el arte contemporáneo con el público, es un poco de lo que trataré de abordar en mi plática. Así mismo, uno de los objetivos de Capilla del Arte UDLAP es ofrecer este tipo de expresiones y crear una triada perfecta entre el curador, la galería y el público. No podemos aislarnos del rumbo y el ritmo con el que día a día avanza la sociedad, es por ello que hablo de estos nuevos públicos y de estas nuevas maneras de conectar con la audiencia” expresó en la Mtra. Desdier y además agregó “En Capilla del Arte UDLAP nos hemos comprometido a ser uno de los pocos espacios en Puebla en ofrecer arte de nuestro tiempo, arte contemporáneo; poniendo al alcance de toda la sociedad muestras verdaderamente valiosas, sin costo, además de las funciones que se realizan en nuestro foro, los miércoles de música, los viernes de cine y los domingos de funciones familiares”.

La plática fue moderada por la Mtra. Maria Fernanda Matos Moctezuma, Directora de Museos del CECAP en donde participaron presentantes de recintos como el Museo Nacional del Ferrocarril y el Museo Interactivo Casa de los Muñecos de la BUAP. La sesión finalizó con una ronda abierta de preguntas y respuestas con el público.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button