Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

La Ópera inglesa “Dido y Eneas” se presenta en la UDLAP

Dido y Eneas UDLAP

  • La puesta contará con la participación en vivo de la Orquesta Symphonia UDLAP.

La Universidad de las Américas Puebla presentará los próximos 11, 12 y 13 de mayo, el clásico inglés de ópera “Dido y Eneas”, en el Auditorio UDLAP. El espectáculo es un trabajo conjunto entre los equipos representativos culturales, Ópera UDLAP, la orquesta de cámara Symphonia UDLAP, las catedráticas de canto de la universidad Elisa Ávalos y Nadia Ortega y alumnos de las licenciaturas en Teatro  y Danza de esta casa de estudios.

Durante 60 minutos el público será transportado a la mitología griega, en un espectáculo acompañado por la música en vivo de la orquesta de cámara Symphonia, así como la escenografía del artista y catedrático de la UDLAP, Joaquín Conde. “Todo el semestre estuvimos trabajando este proyecto alrededor de 4 a 5 horas a la semana, como es un trabajo conjunto entre muchas partes de esta universidad, los horarios de ensayo fueron aumentando palatinamente. El diseño del vestuario fue realizado por la alumna de la Licenciatura en Teatro, Astrid Larrea. “Dido y Eneases un trabajo en el que entregamos el alma, por lo tanto, sería muy satisfactorio que el público pudiera ver los resultados de estos meses de intenso trabajo” afirmó el Coordinador de Ópera UDLAP y Director General de la puesta, Joaquín Cruz.

Dido y Eneas UDLAP 2“Dido y Eneas” relata la historia de amor entre Dido, reina de Cártago y el héroe troyano Eneas, y su desesperación cuando la abandona. “[]Dido y Eneas” es una de las óperas más importantes del Barroco y está considerada como la primera ópera nacional inglesa. Puede considerarse como la única ópera -en el sentido estricto del género- verdadera de Henry Purcell, si se compara con otras obras como El rey Arturo (1691) o La reina de las hadas (1692), que responden al perfil de semióperas.

“Dido y Eneas” tendrá para mayor comodidad de los espectadores super títulaje y se presentará el 11 y 12 de mayo a las 19:00 horas y el domingo se podrá disfrutar a las 12:00 horas, en el Auditorio UDLAP. Para mayores informes sobre las actividades de los equipos representativos culturales de la UDLAP, visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button