AcadémicaEscuela de CienciasNotas de prensa

UDLAP realiza programa para acercar a los estudiantes a las ciencias

CercadelaQuimica UDLAP

Estudiantes del Liceo Serdán visitaron los laboratorios de la Universidad de las Américas Puebla con el objetivo de acercar a los jóvenes a las ciencias y mostrarles que estas áreas de conocimiento son de suma importancia para el desarrollo de una sociedad.

Julio César Hernández, profesor del Liceo Serdán, destacó que esta visita brinda un enfoque más amplio para que los alumnos de último semestre elijan una de las licenciaturas en ciencias y los siguientes niveles como una Maestría o Doctorado. “Me entusiasma el hecho de que mis alumnos puedan practicar en una casa de estudios como la Universidad de las Américas Puebla, que vean las opciones educativas que ofrece para que ellos puedan tener un panorama más amplio de lo que pronto estudiarán”, comentó el profesor Hernández.

En uno de los laboratorios de química los alumnos de tercer año de preparatoria del Liceo Serdán desarrollaron un polímero a base de alcohol poli vinílico, un entre cruzador para generar una goma llamada slime, sintetizaron un espejo de plata y finalmente una magnetita. “Estos experimentos les ayuda a entender lo que es generar una reacción química, a concebir que la materia tiene diferentes fases y formas que dependen mucho de cómo están formando estas reacciones para producir el material”, indicó el Dr. Felipe Córdova, profesor de tiempo completo del Departamento de Ciencias de la UDLAP.

Esta visita ratifica el esfuerzo de la UDLAP para que los profesionistas del futuro se realicen en el campo de las ciencias, pues el tener una magnifica generación de científicos significa una vía del desarrollo de un país.

CercadelaQuimica UDLAP 2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button