Aztecas UDLAPBaloncestoCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas UDLAP volverán a la duela para enfrentar a Estados Unidos

Aztecas UDLAP Baloncesto femenil

Nuevamente la Universidad de las Américas Puebla entrará en competencia, mediante el equipo de baloncesto femenil que se medirá en casa a los representativos de la UMAD, ITESM Puebla y una selección de Estados Unidos del 27 al 30 de junio.

Desde el miércoles el Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP presenciará enormes enfrentamientos de baloncesto femenil en el torneo denominado Cuadrangular Internacional UDLAP 2012, organizado en conjunto con Atletas en Acción, el cual reúne a los equipos recién ascendidos a la Liga Premier, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Madero, el ITESM campus Puebla y un combinado proveniente de Estados Unidos, que entre sus filas cuenta con jóvenes que han jugado en la National Collegiate Athletic Association, NCAA  División I, II y III.

Al respecto Todd Johnson, coach del representativo Azteca, reconoció saber poco del USA Team y que este torneo amistoso servirá para que los 3 equipos poblanos continúen en su preparación de cara al torneo de la CONADEIP, donde los jugadores novatos se amolden al nuevo sistema. “De Estados Unidos sé que una señorita jugó en la Universidad de Alabama y que dos más jugaron en escuelas de menos jerarquía”.

El coach Johnson señaló que el equipo de la UDLAP pese a la baja, por término de sus estudios, de las dos jugadoras importantes Pamela Murillo y Elizabeth Ramos, será el mismo que finalizó la temporada pasada en calidad y entrega, aunque espera la integración de una jugadora más en esta semana para completar su equipo.

El cuadrangular iniciará con el enfrentamiento ITESM Puebla versus Estados Unidos a las 15:00 horas y al terminar la UDLAP se enfrenta ante la UMAD, para revivir la final del Final Four de hace dos meses. Al día siguiente en los mismos horarios la UDLAP recibe a Estados Unidos y la UMAD se medirá ante el ITESM Puebla. El viernes jugarán UDLAP vs ITESM Puebla y UMAD vs Estados Unidos.

La final será el sábado en punto de las 13:00 horas en el Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP, donde se espera que el representativo Verde salga con la victoria de este cuadrangular organizado en conjunto con Atletas en Acción, que se presume se pueda volver una competencia anual que incorpore equipos de Europa, Sudáfrica, y Latinoamérica, en varias disciplinas deportivas, así lo informó David Velasco, Jefe del Departamento Deportivo de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button