Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

El Coro UDLAP una opción para conocer la música e idiosincrasia de otros países

Coro UDLAP

  • El Coro UDLAP presentó su concierto “De la España renacentista hasta la Cuba contemporánea”, con interpretaciones de diversos géneros y épocas de la música. 

El pasado 13 de junio el Coro de la Universidad de las Américas Puebla, realizó su primer concierto de verano en este 2012, en el Aula Magna del Colegio José Gaos, donde presentaron el espectáculo “De la España renacentista hasta la Cuba contemporánea”. Entre alumnos pertenecientes a esta casa de estudios, integrantes del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2012, comunidad administrativa UDLAP y público en general; el Coro de la Universidad de las Américas Puebla deleitó a su auditorio con temas de diferentes estilos, como la virreinal, renacentista, folklórica actual y por supuesto cubana, en honor a su directora, la Maestra Gisela Crespo.

El Coro UDLAP se apoderó durante más de 50 minutos del escenario, con interpretaciones que se han convertido en un clásico dentro de su historia como “Guarda la Fiera”, “El Carretero” o “Les chant des oiseaux”. Dicho grupo representativo cultural, ha participado en festivales y concursos dentro y fuera de México, dentro de los que destacan, el Festival Corhabana 2003 en La Habana, Cuba; el Festival America Cantat IV en 2003, en la Ciudad de México; el Festival Internacional Confluence 2005 en Ballan Miré, Francia y el concurso Florilege Vocal 2005 en Tours, Francia, donde obtuvo el 2do lugar en la categoría de conjuntos de cámara, así como un premio en interpretación de música del Renacimiento, otorgado por la Universite Francois Rebelais. En 2006, obtuvo la Beca FOESCAP de Apoyo a la Producción Artística y en 2011 presentaron con éxito su tercera producción discográfica denominada “De México y algo más”.

“Integramos el repertorio con estilos variados, pensando en la necesidad que tienen los alumnos de conocer diferentes géneros musicales, así como la idiosincrasia y cultura de diferentes países” afirmó la catedrática UDLAP y Directora del Coro, la Mtra. Gisela Crespo, quién además agregó, “Me encantaría que el Coro fuera integrado por trabajadores UDLAP, ex alumnos, además claro de los alumnos de esta universidad, que son quienes siempre le dan vida y enriquecen este proyecto”. Los ensayos del Coro UDLAP constan de 4 horas a la semana y queda abierta la invitación, según palabras de la Directora del mismo, para incluirse en este proyecto cultural, a todo aquel que guste de la música y el canto. Para mayores informes escribir al correo gisela.crespo@udlap.mx

Coro UDLAP 2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button