Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Director UDLAP colabora con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Puebla

Director UDLAP colabora con la Orquesta Sinfonica del Conservatorio de Puebla

  • Sergio Castro, Jefe de los Equipos Representativos Culturales UDLAP fue director huésped de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio.

Director UDLAP colabora con la Orquesta Sinfonica del Conservatorio de Puebla-2El pasado 14 de junio, Sergio Arturo Castro Medina, Jefe de los Equipos Representativos Culturales de la UDLAP, fungió como director huésped de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del Estado de Puebla, en el concierto que ofreció en la Iglesia de Santo Domingo, en el corazón de la capital poblana.

En el concierto se interpretó el “Concierto Doble de Brahms”, donde participaron también, el egresado UDLAP Saúl Rodríguez y el Dr. Eduardo Carpinteyro, afamado músico poblano. La segunda parte del concierto, fue la interpretación del cuarto movimiento de la 9° Sinfonía de Beethoven, mejor conocida como el “Himno a la Alegría”, acompañados por los coros del Conservatorio de Música del Estado de Puebla y cuatro solistas, tres de ellos poblanos y el tenor Rogelio Marín, de los más importantes y prolíferos interpretes de México en la actualidad.

Director UDLAP colabora con la Orquesta Sinfonica del Conservatorio de Puebla “Siempre es una experiencia enriquecedora, de manera personal y profesional, participar en este tipo de invitaciones que me hace el Conservatorio de Música de Puebla, espero me sigan considerando; a la fecha hay planes para montar dos conciertos más en septiembre”, afirmó el Jefe de los Equipos Representativos Culturales UDLAP, el Lic. Sergio Arturo Castro Medina.

El Conservatorio de Música del Estado de Puebla es una institución dependiente la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Puebla, encargada de formar profesionales en Música. Fundado en 1917, es hoy la institución educativa musical con mayor trayectoria en nuestro Estado brindando enseñanza musical inicial, preparatoria y de tipo superior, ofreciendo la Licenciatura en Música con catorce especialidades: Piano, canto, violín, violonchelo, contrabajo, guitarra, flauta, clarinete, saxofón, oboe, trompeta, trombón, corno francés y percusiones. Cuenta con unidades en el interior del Estado: San Francisco Mixtla, San Felipe Otlaltepec, municipio de Tepexi de Rodríguez y Huauchinango.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button