AtletismoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Entrenadores Aztecas en la cumbre de la Olimpiada Nacional

Foto boletin 218-1

De 12 medallas de oro, 16 de plata y 15 de bronce conseguidas por la delegación poblana en la Olimpiada Nacional 2012, los entrenadores de atletismo, Pedro Tani; tae kwon do, Yanko Ramos y tenis, Leonardo González de la Universidad de las Américas Puebla, fueron coparticipes para ubicar a Puebla en la posición 13 del ranking nacional de la Olimpiada. “Siempre se reconoce el nivel de los atletas pero también debemos distinguir el nivel de los entrenadores, porque nosotros vivimos de resultados y es la motivación más grande en nuestra profesión”, señaló Yanko Ramos.

Los primeros en dar buenas noticias para Puebla fueron los pupilos del entrenador Azteca Pedro Tani, que en el atletismo categoría Sub 16 y Sub 18 se alzaron con 6 preseas, 5 de oro, 1 plata y dos nuevos records nacionales en los 400 metros planos con 47:55 segundos y en los 800 metros con 1:53:28 minutos de Ricardo Jiménez. Días después en la categoría Sub 20 y Sub 23 se cosecharon 3 medallas más, 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce. “Es un orgullo representar a la UDLAP en una olimpiada nacional, estoy muy contento y emocionado porque nos fue muy bien y eso se ampliará en el futuro”, comentó Pedro Tani.

El segundo en entrar en acción fue Yanko Ramos, entrenador de tae kwon do de la UDLAP y del representativo poblano en la justa nacional que por ser artífice de las 3 preseas doradas, 5 plateadas y 6 bronce conseguidas, el equipo fue premiado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) como segundo lugar por puntos en apenas su segunda competición como entrenador. “El hecho de ser entrenador de tu estado es un logro muy importante, si bien el atleta obtiene la medalla por lo menos en unos instantes tu eres también reconocido porque eres parte de eso”, manifestó el entrenador taekwondoin Azteca.

Foto boletin 218-2Para cerrar con broche de oro la participación poblana, Leonardo González al ser parte del equipo de tenis categoría 14 a 16 años se proclamó campeón nacional con 3 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce. “Es muy gratificante salir triunfante en una Olimpiada Nacional porque coseché lo que sembré desde hace dos años que trabajo con jóvenes”, declaró el entrenador de tenis de la UDLAP.

Así gracias a su trabajo, Pedro Tani logró meter a 24 deportistas a la Olimpiada, 12 estudiantes-atletas y 12 jóvenes de los talleres de la UDLAP, quienes consiguieron 18 medallas para el atletismo Poblano, además de que Joanna Saad atleta Azteca se colgará la medalla de bronce para el estado de Baja California en heptatlón. Yanko Ramos, además de ser parte de las 14 medallas para el tae kwon do poblano también lo fue del oro conseguido por su discípulo Ricardo Jácome en la modalidad de combate por Veracruz y Leonardo González cerró el sueño poblano en la Olimpiada Nacional con 11 medallas en el deporte blanco.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button