AcademiaAcadémicaEscuela de CienciasNotas de prensa

Farmacéuticos hospitalarios, profesionistas fundamentales para colocar a México en niveles de salud de primer mundo

Foto Boletin 204-3

  • UDLAP recibirá a profesionales de la salud durante el 2° Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria

Con el objetivo de que la sociedad y los profesionales de la salud conozcan el papel que juega el farmacéutico hospitalario como un nuevo miembro del equipo de salud, la Universidad de las Américas Puebla y la Asociación Mexicana de Farmacéuticos de Hospital A.C. llevarán a cabo del 20 al 22 de junio el 2° Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria.

Foto Boletin 204-1“Este congreso lo organizamos para que se conozca que hoy el farmacéutico hospitalario es la piedra angular para colocar a México en niveles de salud como el que se tiene en países de primer mundo”, afirmó la Dra. Lucila Isabel Castro Pastrana, profesora del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la UDLAP. Destacó que este congreso además servirá como foro científico para que los profesionales de la salud discutan el camino hacia la evolución que los hospitales mexicanos deberán seguir para incorporar los principios y valores del trabajo en equipo y de la atención sanitaria centrada en el paciente. “Los participantes discutirán acerca de los retos que enfrenta el hospital mexicano en términos de las competencias y habilidades que deben tener los profesionales de la salud para enfrentar los retos de las transiciones demográfica y epidemiológica en México”.

Foto Boletin 204-2Por su parte, MF. Isaac Soria Cedillo, profesor del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la UDLAP y miembro activo de la Asociación Mexicana de Farmacéuticos de Hospital A.C. dio a conocer que el 2° Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria reunirá a líderes y expertos nacionales e internacionales para intercambiar experiencias sobre cómo implementar de manera exitosa servicios farmacéuticos hospitalarios que permitan hacer sustentable la gestión de medicamentos en las instituciones, optimizando la atención a los pacientes y reduciendo los costos y por lo tanto extender la cobertura y asegurar la universalidad en la provisión de los servicios de salud.

Destacó que durante el 2° Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria se llevarán a cabo 12 conferencias magistrales, 3 mesas redondas y la exposición de trabajos sobre temas de: Avances de la farmacia hospitalaria en México, Investigación farmacoepidemiológica en México, Alternativas y apoyo del farmacéutico en hospitales, uso racional de medicamentos y servicios farmacéuticos, entre otros. Para mayores informes del congreso llamar al teléfono 2 29 26 05, visitar la página web www.amfh.org.mx  o escribir al mail informes.congreso@amfh.org.mx .

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button