AcademiaAcadémicaNotas de prensa

Los objetivos del nuevo milenio: disminución de pobreza y armonía entre lo social y lo ambiental

Foto Boletin 231-1

  • UDLAP fue sede de taller “Aprendizajes y oportunidades de negocios en la Base de la Pirámide”

“Los objetivos del  nuevo milenio en el mundo de los negocios son disminuir la pobreza y armonizar los objetivos sociales con los ambientales; ya que se pueden hacer negocios y al mismo tiempo preservar la naturaleza”, afirmó el Dr. Nicolás Gutiérrez, académico de la UDLAP, durante la plática que ofreció a los participantes del taller “Aprendizajes y oportunidades de negocios en la Base de la Pirámide”, evento organizado por la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES) y la Universidad de las Américas Puebla.

Foto Boletin 231-2En su ponencia titulada “Negocios Inclusivos”, el académico destacó que hoy la clave de los negocios es hacer negocios e hizo una remembranza de cómo surgió el Triángulo del Desarrollo Sustentable y cuál es su importancia: “El valor de este triángulo radica en poner como base del qué hacer en los negocios los factores ecológico, social y económico, en la toma de decisiones”.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, quien dijo que para la Universidad de las Américas Puebla es un honor ser sede de eventos que van acordes a la misión de la UDLAP, la cual está enfocada a formar profesionistas informados, críticos, creativos, innovadores y altamente capaces en lo técnico, pero sobre todo conscientes de la alta responsabilidad social que les exige lograr una distribución equitativa de los beneficios que la globalización produce. “En la UDLAP estamos comprometidos y convencidos que con la participación de diferentes organismos se logra un mayor impacto y se avanza más rápido, por ello la unión de nuestros esfuerzos y de compartir nuestros talentos”.

En cuanto al tema del taller, el Dr. Solano afirmó que actualmente el desarrollo de Negocios Inclusivos “requiere talento, creatividad, visión, entusiasmo y pasión; así como el aprendizaje y conocimientos de herramientas técnicas, recursos y metodología que los expertos de este taller  proveen”.

La Universidad de las Américas Puebla fue sede del taller “Aprendizajes y oportunidades de negocios en la Base de la Pirámide” en el que se expusieron y analizaron los aprendizajes del Programa Desarrollo de Nuevas Oportunidades de Mercado en la Base Económica de la Pirámide, así como conceptos actuales que se relacionan en el área de los negocios.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button