Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Se inaugura “Libros de Artista” en la Capilla del Arte UDLAP

Foto Boletin 224-1

 

· La muestra presenta una colección de 42 ejemplares de edición limitada confeccionados como obras de arte con diversas técnicas.

Se inauguró el 21 de junio la exposición temporal de textos artesanales “Libros de Artista” en la Capilla del Arte UDLAP, muestra realizada gracias a la colaboración de la fundación CODEX México, el Colegio de Puebla, la SEP del Estado de Puebla y la UDLAP. La exposición consta de una colección de ejemplares confeccionados como obras de arte e irrepetibles, que recuperan tanto las técnicas primarias para hacer libros, como las nuevas tecnologías. La muestra tiene 32 libros extranjeros y 10 mexicanos de Carlos Oquendo de Amat, Lawrece G. Van Velzer, Guillermo Gómez Peña, Yves Peryre, José Montoya y Peter Koch, entre otros artistas.

Para el corte del listón inaugural se contó con la presencia del Lic. Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública del Estado de Puebla; del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, el Dr. Miguel Ángel Pérez Maldonado, presidente del Colegio de Puebla; el Dr. Isaac Masri, la Lic. Julieta Sarfati y el Arq. Fernando Ondarza Villar, fundadores de CODEX México.

“Me parece que un proyecto tan extraordinario como “Libros de Artista” es perfecto para exponerse en la Capilla del Arte UDLAP, lugar donde la universidad presenta su planteamiento de fomento a la cultura y como parte de la formación profesional. Deseamos unirnos a CODEX en esta posibilidad de generar libros de todas las artes que se generan en nuestra Institución” expresó el rector, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista.

La fundación CODEX México, es una institución internacional dedicada a la preservación y promoción del arte del libro, cuya sede se encuentra en Berkeley, California. Durante su mensaje el Dr. Isaac Masri afirmó “Esta colección reúne joyas de edición limitada de distintas partes del mundo, que gracias al apoyo y colaboración de la SEP Estatal, el Colegio de Puebla y la UDLAP es posible que hoy esté aquí”.  Por su parte el Secretario de Educación Pública de Puebla, el Lic. Maldonado expresó: “Por primera vez, la muestra que admiramos, abandona su receptáculo original, la Universidad de Stanford, para hacer un recorrido por 3 ciudades del país, Guadalajara, la Ciudad de México y Puebla, lo que significa un verdadero honor y nos permite refrendar el aprecio a los libros, que son el alma de la cultura”.

“Libros de Artista” podrá apreciarse de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas en el tercer piso de la Capilla del Arte UDLAP, ubicada en la  2 Norte número 6, en el centro histórico de Puebla. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos. Foto Boletin 224-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button