CulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

UDLAP será sede del 35° festejo de la CONADEIP

udlap-será-sede-del-35°-festejo-de-la-conadeip

La Universidad de las Américas Puebla será sede del festejo del 35 Aniversario de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas CONADEIP, que durante una semana reunirá a representantes de las 150 universidades que participan en alguna de sus competencias en su Congreso Ordinario. “La CONADEIP no es una liga deportiva, es una organización educativa que está formada por instituciones con la principal preocupación de entender y aprovechar el deporte como un elemento de preparación y una herramienta para formar mejores ciudadanos”, expresó el Mtro. Eduardo Martínez de la Vega Mansilla, presidente de la CONADEIP.

Foto boletin 197-2Durante los 5 días del Congreso Ordinario de la CONADEIP se espera un aforo de más de 700 personas de las 150 instituciones educativas que participan en alguna de las 21 disciplinas deportivas en los talleres, clínicas deportiva,; reuniones, conferencias sobre psicología del deporte, mercadotecnia deportiva, planeación estratégica, nutrición y medicina; resaltando la ponencia magistral que dictará el Mtro. Gerardo Rodríguez Regordosa, sub secretario de Hacienda y Crédito Público, egresado y ex jugador de baloncesto de la UDLAP. “La capacitación es fundamental, somos instituciones que nos dedicamos a la formación y en esa misma línea tenemos la responsabilidad de seguir formando a esos entrenadores, directivos, coordinadores que son responsables de nuestros alumnos”, comentó el Mtro. Eduardo Martínez.

Entre los puntos que se debatirán en ésta conmemoración está la calendarización, sistemas de competencia, trasformaciones de reglamento, elegibilidad de alumnos, avance académico, las cuotas anuales para la siguiente temporada, pero sobretodo, el código de ética y la relación entre instituciones. “El deporte es un medio de desarrollo, nosotros no tenemos ningún interés por generar campeones o tener estudiantes de alto rendimiento, buscamos aportar a la sociedad mexicana gente con una visión global, holística, donde el deporte tiene una contribución muy significativa”, acentuó el Dr. José Francisco Tamborero Arnal, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP.

Asimismo, durante la semana del festejo se presentará al nuevo Comité Ejecutivo y Representantes de la Conferencia del período 2012-2014, se firmará entre las 22 instituciones fundadoras del organismo un documento relativo al compromiso a favor del desarrollo del deporte estudiantil y de la juventud y se celebrará la primera reunión nacional de árbitros de CONADEIP. “El lema de la Conadeip, “En cada jugador un egresado”, es un vivo reflejo de lo que la organización busca para sus agremiados y creo que con esa formación integral es como vamos a poder hacer más grande a este país”, puntualizó el Lic. Julián Cesar Durán Bravo, vicepresidente de la Zona Oriente de la CONADEIP.

Desde 1977 con 18 instituciones enfrentándose en 4 deportes, la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas desarrolla sus propios programas deportivos con el fin de formar integralmente a los más de 23 mil estudiantes-atletas que participan anualmente en las 21 disciplinas deportivas. La primer Conferencia Deportiva que se instauró fue el baloncesto varonil en 2002, siendo una liga de larga duración y con enfrentamientos entre las 6 zonas.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button