AcadémicaComunidadNotas de prensaUDLAP consultores

UDLAP y COPARMEX firman convenio de colaboración

UDLAP y COPARMEX firman convenio de colaboración

· UDLAP refrenda su compromiso con el sector empresarial apoyando con la capacitación de su capital humano.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional en el sector empresarial y promover la educación de nivel superior en México, la Universidad de las Américas Puebla y el Centro Empresarial de Puebla (COPARMEX), firmaron un convenio mediante el cual la UDLAP se compromete a ofrecer becas a los empresarios afiliados a la COPARMEX Puebla, a los empleados que laboran en estas empresas, así como a los hijos de ambos, que deseen cursar una licenciatura, maestría presencial o a distancia, o programas de UDLAP Consultores que ofrece la institución educativa.

UDLAP y COPARMEX firman convenio de colaboración-2Durante la firma del convenio, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la Universidad de las Américas Puebla señaló que para la UDLAP es una satisfacción contribuir al fortalecimiento del proceso de formación de los empresarios socios afiliados a COPARMEX Puebla, así como a los empleados de sus empresas y sus hijos, ya que a través de la firma de este convenio, la UDLAP refrenda su compromiso con el sector empresarial apoyando su crecimiento económico a través de la capacitación de su capital humano. “Mediante este convenio la UDLAP se compromete a capacitar a su capital humano con la formación integral que la Universidad de las Américas Puebla brinda a sus egresados, a fin de que sean profesionistas ciudadanos que se caractericen por tener formación sólida sobre el área de estudio y la profesión, tengan una alta responsabilidad social y compromiso ciudadano, así como sean capaces de formular y generar proyectos con un fuerte compromiso ético y altamente competitivos para trabajar en contextos internacionales”.

En el convenio, firmado por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, así como por el Ingeniero José Carlos Montiel Solana y el Señor Amado Tress Faez, Presidente y Director General de COPARMEX Puebla, se establecen los lineamientos y los requisitos que tienen que cubrir los interesados para obtener una beca directa de hasta el 40 por ciento en algunos programas que se otorgarán a partir del periodo de Otoño 2012, para que cursen una licenciatura o maestría presencial o a distancia que ofrece la Universidad de las Américas Puebla. Además, podrán participar en los diplomados, cursos o talleres ofrecidos por UDLAP Consultores y tendrán un beneficio del 10 por ciento sobre el costo total de los mismos.

Por su parte, COPARMEX Puebla apoyará a la UDLAP en la difusión de sus programas académicos entre sus socios activos, su oferta académica está formado por 54 licenciaturas, 18 maestrías presenciales, 10 maestrías a distancia y 5 doctorados.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button