AcademiaAcadémicaNotas de prensa

UDLAP y Tribunal Electoral del Estado de Puebla firman convenios de colaboración

UDLAP y Tribunal Electoral del Estado de Puebla firman convenio

  • Los convenios signados fueron: el Interinstitucional, el específico para la regulación del servicio social y el de intercambio de acervos bibliográficos.

La Universidad de las Américas Puebla y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, firmaron convenios de colaboración mediante los cuales se comprometen a realizar acciones que conduzcan al fortalecimiento del quehacer científico del Derecho.

En los convenios se establecen los términos y condiciones para la colaboración y coordinación de ambas partes, con la finalidad de promover las labores de docencia, extensión universitaria, vinculación institucional, capacitación, servicios sociales y prácticas profesionales; así como para desarrollar proyectos de investigación y compartir servicios de formación académico.

UDLAP y Tribunal Electoral del Estado de Puebla firman convenio -2El Dr. Antonio Oropeza Barbosa, magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, dijo sentirse honrados de firmar un convenio de colaboración con la UDLAP, “una de las más importantes casa de estudio en nuestro país, para formalizar la suscripción conjunta del convenio de colaboración general Interinstitucional y de los convenios específicos para la regulación del Servicio Social y para el intercambio de nuestros respectivos acervos bibliográficos, que contribuirán al fortalecimiento de la labor que realizan ambas instituciones y que permitirán realizar más actividades que sirvan para acrecentar la cultura de la legalidad, difundiendo temas de interés común en beneficio de los estudiantes, de la comunidad académica, de los funcionarios del Tribunal y de la ciudadanía en general”.

En el marco de la firma del convenio de colaboración, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP afirmó que para la universidad es un honor contar con aliados que permitan y contribuyan en la formación de los líderes que el mundo necesita. “En aras de contribuir a que el acceso a la justicia  electoral sea un derecho efectivo en nuestro Estado y a fomentar la cultura de la legalidad en la materia, es que se ha considerado pertinente sumar esfuerzos en tan noble tarea y llevar a cabo una vinculación estratégica por parte de ambas instituciones a través de la suscripción de convenios de colaboración”.

Destacó que como institución superior, la UDLAP comparte con el Tribunal Electoral del Estado de Puebla diversos intereses como la organización de eventos académicos, la elaboración conjunta de estudios y publicaciones y, sobretodo, la participación de los estudiantes en la realización de prácticas profesionales y de proyectos de servicio social. “Estoy seguro de que las actividades de colaboración que llevaremos a cabo a partir de la suscripción de estos convenios,  potenciará el desarrollo del Derecho Electoral, en su ámbito teórico y práctico, entre nuestros estudiantes y académicos lo que se traducirá en un impacto favorable para la sociedad poblana”.

Firmaron los convenios de colaboración por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, el magistrado Presidente Dr. Antonio Oropeza Barbosa, el magistrado, Mtro. Marco Antonio A. Gabriel González Alegría, y el magistrado, Lic. Reynaldo Lazcano Fernández, integrantes del Pleno de dicho tribunal; Por parte de la UDLAP firmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector; la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica y el Dr. Héctor Maldonado, jefe del Depto. de Derecho.

El Tribunal Electoral del Estado Puebla es un organismo que contribuye de manera permanente a hacer efectivo el derecho a votar y ser votado de todos los ciudadanos, ejercer también  el control Constitucional en el Estado mediante la resolución de los medios de impugnación y los procedimientos de su competencia, dando legitimidad a los procesos electorales y a las autoridades electas; así como realizar tareas de docencia e investigación en materia electoral, contribuyendo así a un mejor democracia en el Estado.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button