Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

12 artistas de la UDLAP exhiben sus obras en la Galería de la Alianza Francesa

Foto boletin 242-1

“Arte joven, retratos y paisajes con tiempo” exhibe 14 pinturas que representan metáforas sobre la juventud, los sueños y la realidad, obras realizadas por alumnos de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla que estarán expuestas en la Galería de la Alianza Francesa hasta el 27 de julio.

En la apertura de la exposición los encargados de cortar el listón inaugural fueron la Mtra. Marie France Desdier, jefa de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP; Sergio Gonzalez, jefe del Departamento de Artes Plásticas; Carlos Arias, profesor de tiempo completo de la Licenciatura en Artes Plásticas y Frederic Robinele, director de la Alianza Francesa Puebla.

Foto boletin 242-2A fin de motivar la multiplicidad cultural y el acercamiento cultural entre México y Francia a través de apoyos de diferentes propuestas emergentes, la Universidad de las Américas Puebla y la Alianza Francesa de Puebla presentan la exposición temporal  Arte joven, retratos y paisajes con tiempo. “Son pinturas al óleo sobre tela y algunas en acrílico. Los temas dominantes que se pueden identificar en las obras son paisajes y retratos en espacios interiores y exteriores”, explicó Adriana García González, coordinadora cultural de la AFP.

Las pinturas expuestas en el centro cultural franco-mexicano refieren metáforas sobre juventud, los sueños, la realidad, inquietudes que interesan a los jóvenes pero “siempre promoviendo el talento que adquieren en la UDLAP por su enseñanza en cada licenciatura con diversidad, equidad y pertenencia”, indicó la coordinadora cultural de la Alianza Francesa.

Bajo la tutela de Carlos Arias, José Luis Cortés y César Gordillo los futuros artistas: Gabriela Ávalos Tinoco, Fátima Ramos Chávez, Susana Solís García, Karla Arlenne González Esquivel, Daniela De Zúñiga Del Castillo, Nuri Rubín Melgarejo, Sonia Martínez Hernández, Alexis Zúñiga Elizalde, Luis Adolfo Peralta Orlaineta y Marcus Dávila Ploennig muestran 14 obras de los talleres de su licenciatura hasta el 27 de julio en la Galería de la Alianza Francesa de Puebla, ubicada en la 2 Sur 4920 colonia San Baltazar Campeche la entrada es libre.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button