CulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Serán unos Juegos Olímpicos muy parejos en futbol: Albeni Sabino Pinheiro

Albeni Sabino Pinheiro UDLAP

“México pasará a la segunda ronda en los Juegos Olímpicos sin ningún problema, aunque el obligado a ganar la medalla de oro es Brasil, no por la gente que lleva sino por su historia, es el único trofeo que no ha podido ganar y eso crea una presión tremenda”, expresó Albeni Sabino Pinheiro, director técnico de la UDLAP.

12 años de experiencia trabajando con jóvenes como estratega de la Universidad de las Américas Puebla, avalan a Albeni Sabino Pinheiro como una voz para hablar sobre el desempeño de las selecciones nacionales de futbol sub 23 que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “México puede pelear por una medalla, Brasil debe mostrar valor y capacidad en la cancha, porque tiene condiciones aunque el nombre no gana títulos, los equipos africanos son contendientes fuertes, porque siempre manejan bien estas categorías y tienen una fuerza tremenda”.

En relación a encuentros previos a iniciar Londres 2012 de la selección nacional mexicana, Sabino Pinheiro expresó que las dos derrotas no deben mellar el equilibrio y fuerza del conjunto tricolor, “porque cuando ganan dos partidos consecutivos la gente piensa que los jugadores son los mejores del mundo y cuando pierden un partido los ven como el peor equipo del mundo, creando una esfera negativa que muchas veces termina perjudicando el desempeño de la selección”.

Con respecto a los astros que brillarán en el torneo, el director técnico Azteca señaló que seguramente dos de ellos serán Neymar da Silva y Giovani dos Santos porque tienen mucho que aportar a sus selecciones. “Es un contraste, Neymar en Santos ha demostrado toda su capacidad y explosión, pero en la selección la exigencia lo afecta. Mientras que Giovani con México ha demostrado todo su talento y en los clubes no”, comentó Albeni Sabino Pinheiro.

El director técnico Azteca indicó que el nivel de los jugadores menores de 23 años de esta edición olímpica es muy parejo, por lo cual no hay un equipo que sobresalga tanto. “Creo que España, Japón, Uruguay, México y Brasil son los fuertes para contender la medalla de oro en la rama varonil. Mientras que en la femenil Alemania, Brasil, Corea, Estados Unidos y Japón, sobre todo, son candidatos al oro”, pronosticó el entrenador de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button