Arte y CulturaCapilla del ArteComunidadCulturayDeporteEgresadosNotas de prensa

Egresado UDLAP platica sobre la migración en la Capilla del Arte UDLAP

Foto Boletin 266-1

Tuvo lugar el pasado 26 de julio en el Foro de la Capilla del Arte UDLAP, la plática “Historias migrantes: Mexican self-observation” a cargo del egresado UDLAP Adrián Del Valle, en el marco del cierre de la exposición temporal “Migración: El Otro 5 de Mayo” presente en las galerías del espacio UDLAP hasta este 29 de julio.

Adrián del Valle, egresado de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales, decidió hace tres años internarse en el mundo migrante en Nueva York, el cual fue fotografiando día a día, experiencia tras experiencia, porque “se generó en mí una necesidad de entender el fenómeno migratorio” explico Adrián del Valle.

Foto Boletin 266-2“Historias migrantes: Mexican self-observation”es una manera de mostrar a la gente una lupa distinta para mirar el fenómeno de migración, haciendo especial énfasis a diversos inmigrantes, a sus vidas e historias, a través del trabajo fotográfico de Del Valle. Además de imágenes, el egresado UDLAP compartió con el público presente objetos que ayudan a comprender el significado de ser ilegal en La Gran Manzana: identificaciones falsas, recibos, gorras, entre otros.

“La migración es una experiencia muy humana, por la transculturización que se vive en Nueva York, es una vida complicada desde el punto de vista que lo quieras ver. Uno se sabe y se siente desprotegido, porque estás consciente que las leyes y derechos que posee cualquier ciudadano neoyorquino no aplican para tu persona, vives a las sombras, prácticamente te conviertes en un ciudadano de segundo grado” afirmó Adrián del Valle, durante la plática.

Adrián del Valle actualmente planea la edición de un libro infantil con una editora neoyorquina, que pretende difundir elementos de la cultura mexicana, a través de una historia que se desarrolla en Cholula y que promueve el alcance de metas.

La plática se desarrolló más bien a manera de interacción directa, pues el público tuvo la oportunidad hacer preguntas y externar sus  dudas al ponente, conforme se iba desarrollando el tema y no al final como suele suceder. Es de esta manera como Capilla del Arte UDLAP, inicia el cierre de las actividades programadas con motivo de un aniversario más de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 y de la programación cultural de Primavera 2012. Para mayores informes sobre las últimas actividades de esta temporada cultural llama al 2 42 28 08, escribe a capilladelarte@udlap.mx o visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button