AcademiaAcadémicaNotas de prensa

Estudiante de la UDLAP formará parte del Programa de becas para Líderes Emergentes en las Américas

Foto Boletin 262-1

  • Cursará el semestre Otoño 2012 en la Universidad McGill.

Diana Eloisa Rojas Ríos, estudiante de la licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información de la Universidad de las Américas Puebla, fue seleccionada por el departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá para participar en el Programa para Líderes Emergentes en las Américas (ELAP), el cual ofrece becas a estudiantes de instituciones educativas de Latinoamérica.

En entrevista, la estudiante de la UDLAP comentó que este programa tiene como objetivo promover el desarrollo de capital humano y una nueva generación de líderes en el continente americano, así como el de fomentar intercambios estudiantiles y de investigación entre instituciones canadienses y mexicanas.

Foto Boletin 262-2Asimismo afirmó que el ELAP es un apoyo financiero que otorga el Gobierno de Canadá a aproximadamente mil 600 estudiantes de Latinoamérica con el propósito de fortalecer las relaciones entre estos países y el gobierno de Canadá. Además, destacó que esta ayuda sólo se otorga a un grupo selecto de estudiantes que al ser analizados minuciosamente cumplen con los requisitos y perfiles que se requieren para obtener la beca.

“En mi caso, fui seleccionada gracias a la existencia de un acuerdo bilateral de intercambio de estudiantes entre la Universidad McGill y la Universidad de las Américas Puebla, así como por la aceptación de la carta de motivos que envié; por lo que a través de esta beca cursaré, durante el semestre de Otoño 2012  materias de mi carrera en esta universidad canadiense, la cual tiene un gran reconocimiento a nivel académico y en cuestión de ingenierías tiene programas muy buenos”, explicó la estudiante de la UDLAP.

Finalmente dijo sentirse muy orgullosa de haber obtenido este logro. “Estoy muy satisfecha y agradecida por el apoyo para alcanzar una de las tantas metas académicas que quiero, por lo que me voy a Canadá con el reto de aprender, explotar y traer todo el conocimiento académico y cultural que se pueda”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button